El nombre de Blanca Romero Moraleda ya luce en el campo de fútbol del polideportivo municipal

Reconocimiento

El nombre de Blanca Romero Moraleda ya luce en el campo de fútbol del polideportivo municipal

El alcalde Julián Nieva señaló que la preparadora física de la Selección Española femenina de fútbol “es un icono de Manzanares”

Aunque fue aprobado en el pleno del mes de septiembre, no fue hasta el pasado viernes cuando por fin se pudo realizar el acto oficial de inauguración del campo de fútbol 'Blanca Romero Moraleda' (el antiguo velódromo). La preparadora física de la Selección Española, campeona del Mundial 2023), se mostró muy ilusionada por ver su nombre en una instalación en la que empezó a dar “mis primeras patadas al balón”.

Deportes
05-02-2024
Inauguración del campo 'Blanca Romero Moraleda'

En la última jornada de la liga local de fútbol 7, disputada entre el sábado y el domingo, ya se ha podido admirar el nuevo letrero que indica que el campo de fútbol del velódromo ha sido renombrado como campo de fútbol 'Blanca Romero Moraleda'. Este bautismo tuvo lugar el pasado viernes, cuando la homenajeada asistió emocionada al descubrimiento de estas grandes letras en color rojo, visibles a gran distancia. “Estoy muy feliz porque este es un reconocimiento que trasciende a lo largo de los años y de las generaciones”, confesó. “Y es que este lugar, bien utilizado, permite a las niñas y niños crecer en valores: respeto, igualdad, trabajo en equipo, esfuerzo... El fútbol y el deporte en general, cuando te apasiona tanto, te da muchísimo. Por eso es espectacular que este campo en el que tanto he jugado y disfrutado lleve ahora mi nombre”.

Acompañada por gran parte de su familia y por representantes de numerosos clubes manzanareños, a Blanca Romero no se le borró la sonrisa en ningún momento, lo que reflejaba la importancia de este gesto. Pero no sólo para ella, también para todo el pueblo de Manzanares, que reconoce de esta forma los logros de una de sus vecinas. “Todos los pueblos deben tener sus emblemas, símbolos e iconos y creo que Blanca Romero es uno de ellos”, explicó el alcalde Julián Nieva. “Queremos que te sientas tan orgullosa de tu pueblo como tu pueblo se siente orgulloso de ti”.