Mercedes López de los Mozos: “La docencia me absorbe mucho tiempo para crear”

Mercedes López de los Mozos: “La docencia me absorbe mucho tiempo para crear”

La más veterana de las artistas manzanareñas que presentan su obra estos días en el Gran Teatro es Mercedes López de los Mozos. Licenciada en Bellas Artes y especializada en escultura, imparte clases de dibujo en Secundaria y Bachillerato desde 1985. Aunque la docencia le quita el tiempo que le gustaría tener para crear, afirma que se divierte mucho modelando y, sobretodo, dibujando.

Cultura
23-01-2007

Con una serie de óleos y dibujos en pequeño formato y un par de esculturas en bronce, Mercedes López de los Mozos participa en la exposición colectiva de mujeres de Manzanares en las artes plásticas y el diseño que puede verse hasta el próximo domingo en el Gran Teatro. En escultura, su especialidad, tiene especial predilección por los grupos humanos, y así lo refleja en la obra “Madrid bus”, modelada en barro y fundida en bronce.

Aunque la escultura es su base formativa, López de los Mozos se siente muy atraída por el dibujo y cuando tiene tiempo suele dedicarse a dibujar. Fruto de esta otra pasión expone recuerdos y vistas con un toque personal muy apreciable en una serie de dibujos infantiles.

Mercedes López de los Mozos ha participado en numerosas exposiciones colectivas y su obra, a nivel individual, ha podido ser admirada en Madrid, Guadalajara, Valladolid, Santander y Manzanares. La Diputación de Alicante y Caja Madrid y las Cajas de Zaragoza y Valladolid poseen algunas de sus obras en colecciones públicas.

Se licenció en la Universidad Complutense. En 1984 recibió una beca de la Fundación Cultural de Castilla-La Mancha para realizar el IV Curso de Arte en Almagro. Desde 1985 es profesora de dibujo de institutos y desde 2004 profesora asociada de la Universidad de Castilla-La Mancha en el departamento de Educación Artística.

Como artista y como profesora, Mercedes López de los Mozos valoró la exposición colectiva de manzanareñas. Dijo estar muy sorprendida con la calidad de las obras expuestas y animó a continuar iniciativas como ésta emprendida por el Centro de la Mujer.