El Manzanares F.S. Juvenil, a pesar de su mal comienzo de competición, sigue dando buena imagen

El Manzanares F.S. Juvenil, a pesar de su mal comienzo de competición, sigue dando buena imagen

La liga regional de fútbol sala juvenil grupo VIII, camina por su quinta jornada de competición, de momento el conjunto manzanareño es él ultimo clasificado con cinco derrotas de cinco partidos jugados. El Manzanares F.S. Juvenil, perdió en su ultimo desplazamiento a Albacete por 4-1, a pesar de la derrota los chicos de Fernandez-Medina dieron buena imagen.

Deportes
19-10-2006

Una de las joyas mimadas del deporte manzanareño en la presente temporada, era ese equipo juvenil de fútbol sala, un conjunto de nuevo cuño, se tenían fundadas esperanzas en este equipo al ser un grupo de chavales jóvenes y con mucha calidad que evidentemente iban a necesitar ese periodo de adaptación que exige cualquier categoría. El equipo venia prácticamente en bloque de la competición local de fútbol sala, un conjunto que venia de golear y de conseguir campeonato tras campeonato, pero evidentemente al dar el salto a competición federada se han dado cuenta de que el deporte federado es otro mundo bien distinto.

El Manzanares F.S. ha jugado cinco partidos de competición, ha perdido los cinco encuentros, catorce goles han marcado el equipo manzanareño por treinta goles encajados. La cantidad de goles encajados, es un dato a analizar y con lupa como se suele decir, esos treinta tantos encajados le convierten en el quinto equipo que más goles ha encajado en este grupo VIII. Un equipo que más o menos ha sido serio en defensa, a pesar de que la mayoría de los goles que ha encajado ha sido por falta de experiencia a la hora de salir con el balón jugado, es evidente que aun siendo negativo es un dato positivo que se debe de tener en cuenta.

Los catorce goles marcados en las cinco primeras jornadas, es evidente que convierten a este conjunto en el menos realizador del grupo, un dato malo que evidentemente no tiene vuelta de hoja. Pero si vemos los equipos menos realizadores del grupo, hay solo una diferencia de ocho goles, entre el equipo menos realizador y el quinto equipo que menos goles ha colado. Es un dato a tener en cuenta, por que indica que por si solo no hay diferencias insalvables entre el Manzanares F.S. y los equipos de la parte baja de la tabla, solo falta dar ese salto de calidad y darse cuenta que no se es inferior a nadie a pesar de la posición que se ocupe en la clasificación.

Él ultimo partido disputado por el juvenil del Manzanares F.S. fue frente al Albacete F.S., equipo líder del grupo VIII de esta liga regional de fútbol sala, el resultado de 4-1 favorable al Albacete aun siendo un dato negativo es un dato esperanzador a todos los efectos. El Manzanares F.S. perdió, pero estuvo metido en el partido durante muchisimos minutos y frente a un rival de calidad que al fin y a la postre es el líder de la categoría, esto es lo que debe de animar y motivar a los chavales para próximos partidos donde tengan rivales de su liga o de su misma entidad.

Otra lectura si se puede sacar de la experiencia de estos chavales, en torno a que en la competición local quizá se podrían hacer las cosas de otra forma, buscando la motivación por lo menos en los equipos más jóvenes. Sé esta comprobando con una crudeza inusitada, que los jóvenes prefieren competición local en donde no hay compromiso y no hay entrenamiento a la competición federado donde si existe compromiso y si existe entrenamiento, algo puede estar fallando y es algo que probablemente haya que analizar con lupa para verlo.

¿Tiene sentido que en una competición local coincida gente de quince años con gente de mas de treinta?, es evidente que la experiencia dice que no, a los mas jóvenes les falta motivación y como les cuesta trabajo estar entre los mejores se quedan estancados desde un principio. Cuanto tiempo hace que no sale un grupo de jugadores jóvenes y con calidad de la competición de fútbol sala, probablemente “Clínica Albeitar” que es el actual Manzanares F.S. Juvenil haya sido el único equipo en muchos años, algo falla y es algo en donde que habrá que intentar corregir.

En otras ciudades de nuestro entorno, se organizan competiciones juveniles en algunas modalidades deportivas y de hay sale la calidad, Daimiel puede ser un ejemplo y Puertollano puede ser otro. Los jóvenes jugando con jóvenes se motivan mas que jugando con gente de mas edad, es algo que habrá que ver e intentar poner en practica en próximas temporadas, porque Manzanares tiene que volver a ser santo y seña de la provincia no solo en fútbol sala sino también en mas modalidades deportivas.