El Manzanares F.S. arraso en su primera salida y goleo a domicilio al Albacete F.S. por 1-6

El Manzanares F.S. arraso en su primera salida y goleo a domicilio al Albacete F.S. por 1-6

Primer desplazamiento de la temporada del Manzanares F.S. hasta Albacete, donde se enfrentaron a los filiales del Albacete F.S., un partido que se saldo con el resultado de 1-6 favorable al Manzanares F.S. Primer tiempo igualado y sin un resultado claro al marcharse los manzanareños con un 0-1 al descanso. La segunda mitad fue más sencilla, porque los franjiblancos lo bordaron en honor a la verdad, se llego al ultimo segundo de partido con un concluyente 1-6

Deportes
29-09-2006

Rogelio Mateos Aparicio, desplazo a todo el grueso de la plantilla, si exceptuamos a Manu (por vendimia) y a Pulga (por lesión). El primer quinteto inicial de la temporada del conjunto manzanareño fuera de casa estuvo compuesto por: Juanchu, David, Lucas, Pedro, Merlo. El partido tiene un comienzo un tanto extraño para los visitantes, en donde una primera perdida de balón da lugar a un córner, esto empieza a mosquear al técnico del Manzanares F.S. porque las cosas no iban como él quería. Se jugaba el minuto dieciséis y diecisiete 17, cuando los manzanareños llevaban ya tres faltas realizadas, en poco menos de un minuto se incorporan a pista Javi, Paco y Casado, quienes sustituyen a Lucas, Merlo y Pedro.

El Albacete F.S. comete su primera falta cuando él cronometro señalaba el minuto catorce, era una buena oportunidad para el Manzanares F.S., una falta de entendimiento y un balón que da en la cara de Casado cuando Paco estaba preparado para el disparo impide al Manzanares F.S. inaugurar el marcador. Los árbitros, que eran la primera vez que pitaban en primera nacional B, le pitan la cuarta falta en contra al Manzanares F.S. cuando el reloj señalaba el minuto once y diez segundos. Se había encendido la luz roja y los dobles penaltis estaban a punto de llegar. Cuatro segundos mas tarde, falta de Javier Gallego, los manzanareños llevaban cinco faltas y a partir de hay cualquier falta seria doble penalti a favor del Albacete F.S.

El banquillo visitante estaba nervioso, cuando a falta de nueve minutos para el final de la primera mitad, Grego jugador del Manzanares F.S. ve la primera tarjeta amarilla del partido por protestar. Dominaba territorialmente el Manzanares F.S., aunque las contras del Albacete F.S. llevaban peligro y además un peligro añadido por las cinco faltas, a falta de ocho minutos y cincuenta y dos segundos para el final brillantisima jugada personal de Casado que pone el 0-1 en el marcador. Con marcador a favor y en menos de un minuto y cuarenta segundos, hasta cuatro cambios en el Manzanares F.S., era evidente que quien estuviera en pista tenia que estar a pleno rendimiento y los hechos le daban la razón a Rogelio Mateos Aparicio.

Los últimos siete minutos de la primera mitad, transcurren bajo dominio del Albacete F.S., en este dominio con mas corazón que cabeza hace que el conjunto local en menos de cuarenta segundos se ponga con cuatro faltas en el casillero. El técnico visitante, siguió administrando con criterio los cambios, su equipo estaba siendo dominado y al contraataque podía machacar el partido. En los dos últimos minutos de partido en su primera mitad, los manzanareños desperdiciaron dos contraataques en donde en vez de pasar al compañero mejor situado se opto por la jugada individual, es evidente que fueron ocasiones para machacar el partido.

Los números de la primera mitad resumen el partido con claridad. El Manzanares F.S. perdió hasta diez balones, recupero nueve balones, tiro doce veces a gol consiguiendo un solo tanto y recibió nueve tiros de gol por parte del Albacete F.S.

La segunda mitad se comienza por parte del Manzanares F.S. con un quinteto inicial que estuvo compuesto por: Juanchu, Paco, David, Lucas y Casado. Primeros errores del segundo periodo, en los saques de esquina, donde no se realizaron los bloqueos y se cantaron las jugadas. El reloj señalaba el minuto quince y treinta y nueve segundo cuando el manzanareño Paco en falta directa al borde del área logra el 0-2. En minutos brillantisimos por parte del Manzanares F.S., falta un segundo para que él cronometro señalara el minuto quince, cuando Pedro manda un buen servicio sobre Casado quien pone el 0-3 en el marcador.

El Manzanares F.S. estaba realizando un partido espectacular, en el segundo periodo, dominando y leyendo el partido y pasando por encima de un gran equipo como el Albacete F.S. El Albacete F.S. estaba jugando con portero jugador y empezaba a crear ocasiones de gol, los manzanareños llegaban tarde a las ayudas y hay lo podían pagar. Los de Albacete logran el 1-3 en una contra donde la defensa visitante se muestra un tanto dormida.

Los árbitros apostaron por equilibrar las faltas pitadas a uno y otro equipo, en este segundo periodo, lo cual hacia que su actuación aunque mala pasase más desapercibida. Faltando cuatro minutos y nueve segundos para el final, con el Albacete F.S. jugando con portero jugador, Pedro hace el 1-4 para el Manzanares F.S. desde campo propio. En pleno dominio del Manzanares F.S., faltando dos minutos y diez segundos para el final, Juanchu manda un buen saque sobre Pedroto que solo tiene que empujar, muy bien Juanchu en esta jugada que supuso el 1-5. A treinta y ocho segundos del final es David quien cierra el marcador en un balón que robo para marcar a placer posteriormente el 1-6.

Con el partido machacado no se deben de caer en errores con un jugador menos el equipo contrario. En jugadas de uno contra uno, hay que olvidarse de exquisiteces e ir a lo practico, a media pista hay que estar mucho más encima del contrario para no darle ni un centímetro. Son errores puntuales que se cometieron cuando todo el pescado estaba ya vendido. En el segundo tiempo se perdieron diez balones, en cambio se recuperaron catorce, con once tiros a puerta se consiguieron cinco goles y con siete tiros del rival solo le hizo un gol al Manzanares F.S.

Los números del partido finales por parte del Manzanares F.S. fueron los siguientes:

Perdidas de balón 20

Recuperaciones de balón 21

Tiros a favor 23

Tiros en contra 6

Este próximo domingo el Manzanares F.S. afronta una nueva prueba de fuego, en partido que comenzara a partir de las doce y cuarto del mediodía, los manzanareños se medirán a un rival de cuidado como es el Chinchilla F.S.