Manzanares da la bienvenida a alumnado de Dinamarca

Programa Comenius

Manzanares da la bienvenida a alumnado de Dinamarca

44 estudiantes de la ciudad de Broby pasan cinco días de intercambio con alumnado del IES Sotomayor

Manzanares ha dado hoy la bienvenida a 44 estudiantes de la localidad danesa de Broby que estarán hasta el viernes de intercambio con alumnado del IES Sotomayor gracias al programa educativo Comenius. Tras ser recibidos junto a sus compañeros manzanareños en el salón de plenos del Ayuntamiento, han realizado una visita guiada en inglés por los museos municipales, castillo de Pilas Bonas y Paseo del Sistema Solar del parque. También han probado el excelente queso manchego que se produce en la localidad.

Educación
18-04-2018
Foto conjunta de autoridades y alumnado danés y español

La portavoz del Gobierno municipal, Beatriz Labián, ex alumna del IES Sotomayor, ha recibido a la expedición de la Brobyskolurne, el instituto de esta ciudad de 6.275 habitantes situada en el centro de Dinamarca, a cuyo subdirector, Brian M. Bisgaard, ha entregado una estatuilla de Don Quijote como recuerdo de su visita a Manzanares. “Esperamos que escribáis un bonito libro de vuestra visita”, ha dicho la edil tras recordar que están en una tierra de Sanchos, Quijotes y Dulcineas.

En el acto también han participado el concejal de Educación, Juan López de Pablo, y el director del instituto manzanareño, Rafael Benítez. En su mensaje al alumnado danés y español, Labián les ha deseado que disfruten de este intercambio para que tengan un grato recuerdo. También ha valorado programas como Comenius que fomentan el intercambio de formación, aprendizaje en otras lenguas y la multiculturalidad, y ha destacado los principales atractivos de Manzanares, “una ciudad cultural con 800 años de historia”.

La portavoz municipal también ha destacado que Manzanares, situada en un nudo de comunicaciones en el centro de España, “es una ciudad industrial, logística y agroalimentaria” cuyo vino y queso se exporta a todo el mundo. “El futuro está en vuestras manos y sois los que tenéis que hacer la historia”, concluyó Labián ante el cerca del centenar de estudiantes que llenaban el salón de plenos.

Tanto Bisgaard como Benítez han agradecido la recepción y han expresado su satisfacción por participar en este tipo de programas que permiten conocer cómo se vive y se estudia en otros países. Los manzanareños lo comprobarán en próximas semanas cuando viajen a Dinamarca para devolver la visita.