El Manzanares C.F. y el Manzanares F.S., tendrán que echar mano de jugadores de fuera, ante la negativa de la gente de Manzanares

El Manzanares C.F. y el Manzanares F.S., tendrán que echar mano de jugadores de fuera, ante la negativa de la gente de Manzanares

El futbol y el futbol sala en Manzanares, habian apostado claramente por jugadores de Manzanares para arrancar con sus respectivos proyectos, pero lo curioso del tema es que los jugadores de Manzanares no quieren jugar en los equipos federados de su ciudad y apuestan por la liga local de futbol o de futbol sala. El proyecto de futbol sala, esta sondeando el mercado en busca de refuerzos, cosa que le esta resultando complicado o muy dificil.

Deportes
11-06-2005

El Manzanares F.S., ante las bajas a petición propia de un cierto numero de jugadores, se lanzo a sondear el mercado de la liga local de futbol sala en busca de seis o siete jugadores que le fueran validos para jugar en primera nacional “B”. Manolo del Salto y Pedro Gonzalez Fernandez-Pacheco, tantearon hasta quince jugadores de la liga local de futbol sala, la respuesta que encontraron los directivos del Manzanares F.S. fue siempre el no de todas y cada una de las personas con las que hablaron.

La filosofía del Manzanares F.S., desde que se fundo hace cuatro temporadas tenia y tiene una premisa clara, un proyecto de Manzanares y para Manzanares. Estos principios sobre los que se ha sustentado el equipo manzanareño, se van a romper en la proxima temporada, porque no hay un solo jugador de Manzanares que quiera comprometerse a jugar en competicion federada. Es triste pero es así, esto ha obligado al Manzanares F.S. a cambiar su filosofía, porque despues del no recibido por parte de los jugadores de Manzanares se han tenido que poner a tantear el mercado e intentar firmar esos cinco o seis jugadores que les hacen falta.

El Manzanares F.S. ha trabajado sobre un montante de 600 jugadores que componen la liga local de futbol sala, es muy triste que sobre un tan importante numero de jugadores nadie, absolutamente nadie, haya querido decir al menos que inician la pretemporada con el equipo y que al menos intentar encontrar un argumento a su no por respuesta. La libertad de las personas, esta por encima de todos, es claro que hay que respetar la postura de los jugadores de Manzanares y es evidente que esta respuesta puede dar a corto plazo con la desaparición del futbol sala federado en esta ciudad.

La junta directiva del Manzanares C.F., tiene in mente arrancar con un equipo en segunda autonomica la proxima temporada, pero los directivos manzanareños tienen los mismos problemas que se han encontrado los directivos del Manzanares F.S. La actual competicion de la liga local de futbol aficionado, tiene un montante de alrededor de 400 fichas, sobre esa cantidad los directivos del Manzanares C.F. pretendían encontrar unas veintidós personas que se comprometieran y que fueran la semilla de la recuperación otra vez del futbol en Manzanares.

El futbol en Manzanares tiene enormes problemas para arrancar en la proxima campaña futbolística, porque no es posible encontrar el compromiso de esas veintidós personas que quieran ser otra vez los refundadores del Manzanares C.F., la cosa es triste pero es la autentica y cruda realidad del deporte de esta ciudad. El deporte federado en las modalidades de futbol y futbol sala, tiene gravisimos problemas para subsistir para el futuro, que pena que no sea por falta de dinero ni tampoco por falta de subvenciones oficiales.

Los deportistas de Manzanares, protagonistas tanto en futbol sala como en futbol, no quieren comprometerse ni con el Manzanares C.F. así como tampoco con el Manzanares F.S. Que curioso que a la vez, la ciudad de Manzanares tenga las ligas más multitudinarias en participación de futbol, futbol sala e incluso baloncesto, ¿quien le pone el cascabel al gato y quien busca soluciones para que el deporte federado no desaparezca en Manzanares?

Manzanares es diferente y lo vuelve a ser en una ocasión mas, mientras que ciudades de sus mismas caracteristicas, llegan a tener dos equipos juveniles de futbol, un equipo en liga nacional de futbol juvenil, un equipo en primera autonomica de futbol y un equipo en tercera division. Manzanares solo puede mantener a duras penas un equipo en categoría juvenil provincial, esto es en lo que se refiere al mundo del futbol, porque en el mundo del futbol sala se podrían hacer comparaciones parecidas.

¿Quién tiene la culpa de todo esto?, es evidente que el cha-cha no la tiene, pero si es una situacion un tanto atípica. El deporte federado en Manzanares, exige que se le ayude desde todos los frentes, esta claro que habrá que cambiar cosas y habrá que intentar involucrar al personal porque si no muchos años de historia se pueden ir al garete.