El Manzanares C.F. vio como le volaban dos puntos en Mota del Cuervo en el minuto ochenta y siete y gracias a un penalti

El Manzanares C.F. vio como le volaban dos puntos en Mota del Cuervo en el minuto ochenta y siete y gracias a un penalti

La segunda autonómica grupo IV, disputo su sexta jornada de competición, en donde el Manzanares C.F. vio como le volaban dos puntos en Mota del Cuervo cuando faltaban menos de tres minutos de partido. Él arbitro del partido Mota del Cuervo-Manzanares C.F., colegiado con apenas diecisiete años natural de Mota del Cuervo, pitaba un penalti en el minuto ochenta y siete cuando al delantero le quedaban seis metros para llegar al area.

Deportes
08-11-2006

Cada equipo puede estar donde se merece, según el apoyo de los aficionados y el apoyo de la ciudad a su equipo representativo, esto se puede aplicar a determinados equipos históricos que están militando en esta segunda autonómica. En segunda autonómica, te puede pitar un arbitro local y además cuenta con todas las bendiciones del colegio de árbitros, en esta categoría te puedes encontrar con que él arbitro y los jugadores locales están amigablemente hablando antes de comenzar el partido. Todo lo anterior ocurrió en el encuentro que disputo el Mota del Cuervo y el Manzanares C.F., el nombre del arbitro es lo de menos porque hechos como estos se dan en la mayoría de los campos de la categoría, por lo que no puede ser ni extraño y tampoco noticiable que un arbitro local pitara un partido de segunda autonómica.

En el partido de Mota del Cuervo, entre el titular de aquella ciudad y el Manzanares C.F., los locales llegaron dos veces a portería una un pelotazo sin consecuencias. La otra a muy pocos minutos del final, León se cruza en un balón con un delantero local y el futbolista del Mota cae a unos cuatro o cinco metros del área, ante el asombro del respetable el colegiado decreta el punto de penalti. En esta jugada con un colegiado normal, podían haberse ido cuatro o cinco futbolistas del Manzanares C.F. a la caseta, pero como este no era normal tranquilamente dio la callada por respuesta y espero a que sus amiguetes lanzaran la pena máxima y ganaran el partido.

No se pretende disculpar al Manzanares C.F., porque evidentemente si antes de este penalti el Manzanares C.F. hubiera materializado las tres o cuatro ocasiones que tuvo seguro que hubiera ganado el partido, pero también esta claro que nadie puede jugar con el trabajo de un grupo de futbolista por muy natural de Mota del Cuervo que sea uno y por muy arbitro de segunda autonómica que sea uno. Al finalizar el partido, resulto sintomático también una conversación entre el entrenador del Manzanares C.F. y un jugador del Mota del Cuervo, en donde el jugador conquense le decía a Roso que también a ellos les habían robado el partido el domingo anterior y se habían tenido que joder.

Esta es parte de la historia de lo ocurrido en Mota del Cuervo, el pasado fin de semana, una historia que deja al Manzanares C.F. a dos victorias de la primera posición de la clasificación y en una situación un tanto complicada a nivel deportivo. Tranquilidad dentro del entorno del club, todos siguen confiando en la plantilla y en el trabajo del técnico, esta claro que esta tranquilidad la altera hechos como el ocurrido en Mota del Cuervo el pasado domingo.

El problema arbitral es el que es, no-solo en segunda autonómica, sino también en categoría juvenil provincial, no vale entrar en descalificaciones y demás zarandajas porque no conducen a nada y no solucionan nada. La junta directiva del Manzanares C.F., si quiere que no le vuelva a ocurrir lo que le paso en Mota del Cuervo, tiene que buscar soluciones que el año pasado utilizo en algunos partidos. Arbitro y líneas, pero no solo para partidos especial sino para toda la temporada, escrito a la federación solicitando que no le piten árbitros locales aunque esto lleve consigo hacerse cargo el club franjiblanco de la diferencia de coste arbitral. El año pasado esta solución, se tomo en determinados encuentros y la cosa no fue mal, por lo que este año puede ser una posible solución a tener en cuenta.

Se pueden perder los partidos, porque es algo lógico y normal, pero no puedes perder partidos por decisiones extrañas y más aun cuando el equipo rival te ha tirado la vez del penalti y un pelotazo mas a lo largo de los noventa minutos. ¿No se estará pagando factura de la pasada temporada con el colectivo arbitral?, eso si que seria escandaloso a todos los efectos, porque esta claro que cada cual tiene que conseguir los puntos con su esfuerzo y nunca con ayudas arbitrales que adulteren el resultado de un encuentro como ocurrió en Mota del Cuervo.