El Manzanares C.F. perdió algo mas que tres puntos frente al Tomelloso B

El Manzanares C.F. perdió algo mas que tres puntos frente al Tomelloso B

El Manzanares C.F. perdió por 0-2 frente al Tomelloso B, en el primer partido de temporada jugado en Manzanares, una derrota sin paliativos en donde el mal juego y la escasez de ideas por parte local fueron determinantes. Perder un partido, en una competición de treinta encuentros, no es ninguna catástrofe pero perder un partido como el que perdieron los franjiblancos frente al Tomelloso B si es para pensárselo tanto por parte de jugadores como parte de técnico.

Deportes
10-10-2006

0 Manzanares C.F.: Pedro, Alvaro (Joaquín minuto 74), Pablo (Ruben minuto 67), León, Patón, Pablo Abengozar, Jaro (Estrada minuto 37), Fabio, Miguel, Carlos (Tejado minuto 62), Peñuelas.

2 Tomelloso C.F. “B”: Alfonso, Quiño, Picazo (Jaime minuto 85), Tomas, Almazan, Man, David Rodrigo (Dani minuto 68), Mariano, Edu (Ivan minuto 79), Jose Vi, Sergio (Guillermo minuto 90).

Arbitro: Alegre Oliva. Buen arbitraje, pudo tener errores puntuales que en ningún momento influyeron en el resultado, es evidente que fue protestado por los locales porque las cosas no les fueron demasiado bien. Fueron amonestados por parte del Tomelloso C.F. “B”: Quiño en el minuto cincuenta y ocho, Man en el minuto cincuenta y cuatro y Sergio en el minuto 90. Los jugadores amonestados por parte del Manzanares C.F. fueron: Alvaro en el minuto cuarenta y cuatro, Miguel en el minuto 38, Tejado en el minuto sesenta y tres y Peñuelas en el minuto cuarenta y cinco.

Goles:

Minuto 19: (0-1) Jose Vi; Minuto 26: (0-2) Sergio.

Incidencias: Regular entrada en el “Jose Camacho”, con un publico que al final del encuentro mostró su indiferencia, esta claro que el resultado escoció y mucho en los pocos aficionados locales que acudieron al “Jose Camacho”.

Primer partido de competición el disputado en el “Jose Camacho”, con dos equipos que aspiraban y aspiran a estar en lo mas alto de la tabla, es evidente que tras la disputa del partido solo el Tomelloso “B” demostró que aspira a estar en lo mas alto al menos por el juego que desarrollo en Manzanares en la tarde del domingo. El Manzanares C.F., jugo mal y volvió a demostrar que se encuentra en un bache de ideas preocupante, es evidente que perder tres puntos no significa echar al traste una competición pero si debe de significar un punto de inflexión y de reflexión cara al futuro del equipo franjiblanco en la competición liguera.

El partido se desequilibro en la parcela central, fue una zona del campo donde el Tomelloso B fue superior, es evidente que puede haber ciento y un motivos que probablemente los que deben de analizarlo son la plantilla y el técnico. El Tomelloso “B”, demostró en este primer periodo que sabia lo que tenia que hacer en cada fase del partido, su primera llegada a portería se convierte en gol cuando Jose Vi en el minuto diecinueve se aprovecha de un error de la defensa manzanareña para poner a su equipo delante en el marcador. Jarro de agua fría, en el conjunto de Manzanares, que lo dejo prácticamente fuera del partido aunque al menos negarle a los futbolistas que lo intentaron seria un tanto injusto.

El Manzanares C.F. lo intentaba y lo volvía a intentar, pero faltaba claridad de ideas a la hora de mover el balón, cuando sé tenia el balón no-se sabia hacia donde había que dirigirlo para hacer el mayor daño posible a un bien colocado Tomelloso B. El equipo visitante, perfectamente dirigido por Vicente Aguado Delgado en el banquillo y por Mariano en el campo, supo lo que tenia que hacer y lo hizo con brillantez y ante todo con un juego muy practico. En la segunda llegada del Tomelloso B., a portería rival se produce el segundo gol, era Sergio quien aprovechándose de otro error local pone el 0-2 en el marcador.

El Tomelloso B con una ventaja cómoda y clara, supo lo que tenia que hacer en cada momento del encuentro, si tenia que hacer faltas las hacia y en sitios donde evidentemente no traían peligro ante la portería de Alfonso. Si sus jugadores tenían que aprovechar golpes recibidos, para robar segundos al cronometro también lo hacían, eran acciones puntuales donde sé sabia aprovechar lo que el reglamento permitía. Para mas inri el equipo visitante, robaba balón en el momento justo y montaba contras que llevan la desesperación a la zaga local, era evidente que el Tomelloso B lo estaba haciendo practico y bien. El Manzanares C.F. no lo hacia bien, no se movía el balón con claridad, no se creaban ocasiones claras de gol y las pocas que se creaban no se aprovechaban. Se llego al descanso con un 0-2 en el marcador y con unas negras perspectivas para la segunda mitad.

SOBRO CORAZON Y FALTO CABEZA

En la segunda mitad, sobro corazón y falto mucha cabeza por parte local, es evidente que el equipo filial del Tomelloso sabia lo que tenia que hacer y lo hizo a la perfección. El equipo de Vicente Aguado Delgado, paro el partido todas las veces que considero necesarias, tuvo en Mariano su hombre importante que no solo paraba el partido sino que lo leía casi a la perfección.

El equipo manzanareño, creo ocasiones de gol en esta segunda mitad, negarlo seria negar una clarividencia pero esas ocasiones fueron perfectamente neutralizadas por un buen trabajo defensivo del Tomelloso B y por un portero que tuvo las intervenciones justas y en el momento justo. Balones desde el borde del área, que salieron rozando uno y otro lado de la portería de Alfonso. Era evidente que otro de los males del equipo de Roso, era que sus opciones de peligro podían pasar por lo que Antonio Estrada hiciera o no hiciera bien en arrancadas en velocidad o bien él buscando el uno contra uno, esto no debe de significar una critica para el resto ni para el entrenador si debe de significar que este equipo necesita otras opciones en ataque si quiere jugar a campeón.

El equipo que más balón tuvo en la segunda mitad fue el Manzanares C.F., los franjiblancos tuvieron hasta cuatro remates en balones colgados desde las bandas que se fueron a un lado y otro de la portería del Tomelloso B, es evidente que en fútbol la suerte también influye y esta fue esquiva con el equipo de Andrés Roso. El partido fue avanzando, con desesperación en todos los frentes para el equipo local, los de Tomelloso conforme avanzaba la segunda mitad se sentían más cómodos en el campo y veían que cada vez tenían mas cerca la victoria.

Se llego al final del partido, gano el equipo que mejor jugo y quien lo hizo con mas criterio e inteligencia, perdió el equipo al que le falto todo o casi todo y que evidentemente tiene que tomar este partido como punto de inflexión para que no se vuelva a repetir. No es el momento de hurgar en la herida, todo el mundo tiene claro lo que paso y lo que no debe de volver a pasar, pero también debe de tener claro que la unión en el grupo y las ganas de mejorar es la asignatura que habrá que aprobar en los próximos partidos de competición liguera.

La junta directiva, después de ver la pretemporada y los dos partidos de competición, tiene que estar mas que nunca al lado del grupo y del técnico aunque esto no debe de ser ovice para tomar decisiones en el caso que tenga que tomarlas. La afición, poco o nada solucionara con decir no volvemos o esto es un escándalo, el Manzanares C.F. tiene lo que tiene y sobre la base de esto tiene que ir buscando soluciones y encontrando soluciones en el caso supuestamente de que las haya. Compás de espera en el Manzanares C.F., dos partidos de competición que se saldan con un triste empate en Miguel Esteban y una dolorosa derrota frente al Tomelloso B, no es el momento de tirar la toalla cuando todavía quedan ochenta y cuatro puntos en disputa.