El Manzanares C.F., jugando un gran segundo tiempo, golea al Almoradiel por 5-1 con cuatro goles de “Liñan”

El Manzanares C.F., jugando un gran segundo tiempo, golea al Almoradiel por 5-1 con cuatro goles de “Liñan”

Liñan, fue el protagonista del partido que disputo el Manzanares C.F. frente al CD Almoradiel, el media punta manzanareño logro cuatro de los cinco goles conseguidos por el equipo de Andrés Roso. Buen segundo tiempo del Manzanares C.F., donde a parte de los cuatro goles conseguidos en este periodo, los locales cuajaron bastantes minutos de un nivel de fútbol aceptable.

Deportes
28-11-2006

5 Manzanares C.F.: Acosta, Alvaro, Ruben Carretón, Patón, León (cp), Tejado (Joaquín minuto 70), Fabio, Abengozar, Miguel, Carlos (Antonio Estrada minuto 49), Liñan.

1 CD Almoradiel: Vicente, Molina, Adrián (Luis Gabriel minuto 70), Jose Manuel (Julio minuto 61), Javi, Juan (Lara minuto 81), Mayordomo (Muñoz minuto 56), Jaime, Botija, Víctor, Valentín.

Arbitro: Castro López, viendo conforme esta el patio de aquí a final de temporada no haremos comentario alguno sobre la actuación arbitral. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Ruben en el minuto 83, Tejado en el minuto 71 y Liñan en el minuto 69. No hubo amonestados en el equipo visitante.

Goles:

Minuto 3: (1-0) Liñan; Minuto 53: (2-0) Liñan; Minuto 69: (3-0) Liñan; Minuto 86: (4-0) Liñan; Minuto 87: (5-0) Fabio; Minuto 90: (5-1) Valentín.

Incidencias: Tarde climatológicamente agradable y buen estado del terreno de juego. Regular entrada en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares.

Había cierta dosis de desconfianza por parte del Manzanares C.F. al partido que les enfrento al CD Almoradiel, era evidente que a parte de las bajas de Lozano, Víctor, Peñuelas y la del técnico Andrés Roso, no-se tenia claro como podía responder la actuación arbitral tras la temporada que lleva el equipo manzanareño rodeado de decisiones extrañas que han hecho que se quede encendida la luz de alarma en el equipo de Roso. Es evidente que no merece la pena, incidir sobre el tema de los árbitros, desde este medio prometemos solemnemente no analizar la actuación de los colegiados porque hemos llegado a la conclusión que no merece la pena. El domingo se enfrentaron dos equipos jóvenes, con ideas claras a la hora de manejar con cierto criterio el balón, independientemente del nivel de fútbol que posteriormente se exhibió. El partido en la primera mitad, fue de dominio del Manzanares C.F., los locales a los tres minutos de comenzar la contienda inauguraban el marcador por mediación de Liñan.

Todo indica que perjudico al equipo de Roso él haber marcado tan pronto, porque el partido se fue a una dinámica un tanto extraña, de lo que podía haber sido en un principio. El partido avanzaba con un juego de demasiado contacto, había excesivas faltas en medio campo, con fútbol muy fisico, lo cual no permitía que los locales armaran el juego que les gusta que es el de toque y el de penetraciones por banda. El C.D. Almoradiel en esta primera mitad, después de recibir el gol se puede afirmar que lo noto y mucho, el equipo de Felix Pérez no fue capaz a colocarse y a intentar tocar pelota y a partir de esas premisas el armar su juego.

El Manzanares C.F. dominaba territorialmente, eran los franjiblancos quienes llevaban la manija del encuentro, las ocasiones de gol caían del lado local pero en una ocasión mas se desperdiciaba ocasión tras ocasión sin demasiada explicación convincente. El medio campo manzanareño, en esta ocasión estuvo compuesto por Fabio y Abengozar como organizadores teniendo la banda derecha para Tejado y la banda izquierda para Carlos, Liñan jugaba entre líneas y Miguel era el hombre adelantado. Abengozar noto en esta primera mitad, que no tenia demasiado ritmo por sus problemas de abductores, pero cogió la manija del equipo el juvenil Fabio quien hizo una buena primera mitad y en los primeros cuarenta y cinco minutos no perdió nada mas que un balón. El Manzanares C.F. entro mejor por banda derecha, quizá los de Roso se empeñaron en cargar demasiado el juego por esta banda y olvidarse de la banda de Carlos, esto hizo que el partido estuviese un tanto desequilibrado en juego ofensivo pero ante todo el equipo dominador era el equipo de Manzanares.

El CD Almoradiel en esta primera mitad, se acerco con poco o nulo peligro a la portería de Javier Acosta quien volvió a la titularidad y lo hizo bien por cierto, los visitantes eran como si notaran el césped o las ausencias con las que afrontaron el partido. En honor a la verdad si algo se puede decir de ellos en positivo es que fueron un equipo tremendamente deportivo y que se mostró como un conjunto al que le gusta tratar el balón con criterio independientemente de que en esta primera mitad no estuvieran acertados.

GOLES Y ESPECTACULO

Hay quien afirmar que un partido sin goles, es un partido sin espectáculo, en cambio que un partido con goles tiene mas espectáculo, aunque el juego sea inferior, es evidente que los aficionados al fútbol en Manzanares se divirtieron en la segunda mitad porque hubo goles y estos estuvieron acompañados de momentos de fútbol brillantes a todos los efectos. El CD Almoradiel, acompaño en esta segunda mitad, los visitantes quisieron estirarse y lo hicieron con criterio y con ilusión de intentar recortar distancias.

Se jugaba el minuto cincuenta y tres de partido, llega el 2-0 y es otra vez Liñan quien marca el segundo de su cuenta, el media punta manzanareño jugando entre líneas se sentía como pez en el agua y hacia añicos a los defensores de Almoradiel. El partido entro en una dinámica de buen juego, fútbol a toque en donde Abengozar y Fabio jugaban a sus anchas y enlazaban con Tejado primero y con Alvaro después y además al campo entro Antonio Estrada quien le ponía la chispa y la imaginación al juego de los de Roso. Se disputaba el minuto sesenta y nueve de partido, cuando llegaba el 3-0 y era Liñan quien anotaba su hat trik particular al ser el autor de los tres goles que hasta el momento había logrado su equipo, era evidente que él publico se lo estaba pasando bien y agradecía a los suyos las dosis de juego de imaginación que estaban poniendo sobre la cancha.

Entre el tercer y cuarto gol del Manzanares, hubo diecisiete minutos de juego sin goles pero con ocasiones y con aptitud por parte de los dos equipos, no solo los de Roso eran protagonistas porque también los visitantes con su actitud de no bajar los brazos se mostraban predispuestos a demostrar que en esta categoría también se pueden ver partidos de fútbol de cierto enjundio a nivel técnico. En el minuto ochenta y seis de partido, un error de la defensa y portero del Almoradiel, es aprovechado por Liñan quien fue a buscar el error y se encontró con el balón al que no tuvo mas que empujar al fondo del portal del Almoradiel.

En plena racha de buen juego del Manzanares C.F., Fabio uno de los jugadores mas destacados del partido no se quiso quedar sin mojar y el juvenil del Manzanares C.F. marcaba el quinto de la tarde por cierto un autentico golazo, un justo premio para Fabio quien se marco un autentico partidazo. Con cinco-cero, toda era euforia entre los locales, empezándose a vivir esos minutos de relajación que cualquier equipo se puede permitir cuando va ganando por goleada. En él ultimo minuto del partido, de tiempo reglamentario, los visitantes marcaron el gol del honor por mediación de Valentín por cierto un autentico golazo que entro por toda la escuadra de la portería de Javier Acosta.

Victoria importante del Manzanares C.F., en donde lo menos importante pasa por ser el resultado, siendo lo mas reseñable la posible confianza de un equipo que va de menos a mas en la presente temporada. Es evidente que técnico y plantilla, deben de tener muy claro una cosa, de poco o nada le valdrán las victorias en el “Jose Camacho” si no son capaces a conseguir un par de victorias lejos de Manzanares para de esa forma intentar encaramarse en lo mas alto de la clasificación. Un dato significativo del partido de ayer, es que la afición despidió al equipo entre aplausos, es evidente que esto tiene un importante significado animico-moral para el fútbol de la ciudad.