El Manzanares CF. empato a un gol con el Cervantes CF. en un partido al que por faltarle le falto de todo al menos por parte local

El Manzanares CF. empato a un gol con el Cervantes CF. en un partido al que por faltarle le falto de todo al menos por parte local

El fútbol como en cualquier faceta de la vida, depende del cristal con que lo mires, cuando un equipo empata un partido y lo hace mal es evidente que la mayoría de sus aficionados pasan de optimista a pesimistas en noventa minutos. El Manzanares CF. jugo muy mal frente al Cervantes CF., empatando a un gol, en donde a parte del resultado el fútbol realizado por los locales fue malo o muy malo.

Deportes
29-08-2006

El Manzanares CF. empezaba el pasado fin de semana, una parte de su pretemporada diferente en todos los aspectos, al pasar de enfrentarse con equipos de superior categoría a enfrentarse a equipos de la misma categoría. El bagaje de la pretemporada hasta el pasado fin de semana, había sido aceptable por parte del Manzanares CF., los franjiblancos se habían enfrentando a equipos de primera autonómica a los que les había plantado cara y en algunos momentos había superado incluso en juego.

Llego el pasado fin de semana, enfrente había un equipo de segunda autonómica como el Cervantes CF. que la pasada temporada había terminado en la parte media de la clasificación de segunda autonómica. En el entorno del Manzanares CF., se palpaba cierto optimismo, se pensaba no solamente en ganar sino también en jugar bien lo que casi todo el mundo consideraba una obligación. La tarde no empezó demasiado bien, cuando a la hora de comienzo del partido no había acudido el arbitro que debería de haber designado la delegación comarcal de fútbol, lo que obligo a la junta directiva del Manzanares CF. a buscar un arbitro de emergencia como fue Pablo el lateral izquierdo del conjunto franjiblanco.

El partido comenzó con más de veinte minutos de retraso, esto de alguna forma ya enfrió los ánimos y más si cabe por parte local, después de muchos dimes y diretes comenzó el encuentro. Falta de tensión, falta de animo, no tomarse el partido demasiado en serio, pueden ser alguno de los adjetivos con los que se puede calificar el comienzo de juego del Manzanares CF. A esto hay que añadirle, que una decisión del colegiado, dejo al Manzanares CF. con diez futbolistas desde el minuto quince de la primera mitad. El partido transcurrió en su ultima media hora, con pocas cosas positivas dignas de mencionar, el equipo visitante mas centradito y con las ideas mas claras que un Manzanares que estaba demasiado pasado de revoluciones y al cual las ganas de agradar les nublaba el realizar un fútbol medianamente coherente en todos los sentidos.

Lo más importante del primer periodo, al menos para los intereses del Manzanares CF., fue el gol conseguido por los franjiblancos. Se habían creado ocasiones, se había peleado, pero se había hecho con tampoco orden y con tampoco intensidad, que incluso el gol con el que se fue el Manzanares CF. al descanso era una ventaja demasiado amplia. El Cervantes CF. fue un equipo serio, con las ideas claras, ninguno de sus futbolistas se salio del guión y demostraron que van a ser un equipo a tener en cuenta en la próxima competición liguera.

Andrés Roso, en el descanso intento corregir lo mucho que se había hecho mal, dando entrada en el campo a futbolistas como Álvaro que pusieron un poco mas de seriedad y coordinación en un equipo que había estado demasiado loco en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Cervantes CF., sabedor de que había jugado bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, cambio poco su guión futbolístico y siguió fiel a principios tan elementales que en el fútbol hay que hacer bien lo que uno sabe hacer y no complicarse la vida con temas que a uno le pueden salir mal.

El Cervantes CF. empato el partido, en esta segunda mitad, en una jugada donde sobraron imprecisiones en un equipo local que seguía demasiado nervioso y muy fuera de sitio. El equipo manzanareño, domino en esta segunda mitad pero con mucho corazón y con muy poca cabeza, lo que hizo que desperdiciara demasiadas ocasiones a lo largo de este segundo periodo. Se llego al minuto noventa de partido, con un empate a un gol, que dejo contentos a unos y muy poco satisfechos a otros.

El equipo de Argamasilla de Alba, es un buen equipo dentro de esta segunda regional, al menos esa fue la imagen que dejo en Manzanares. Los “cervantinos”, supieron hacer bien su papel y se llevaron un meritorio empate en este partido amistoso, esta claro que este equipo le dejo al Manzanares un mensaje muy claro; Nadie va a regalar nada y para ganar partidos en segunda autonómica hay que correr y pelear mas que el contrario”.

El Manzanares CF., jugo mal o muy mal, no es cuestión de hacer leña del árbol caído, porque esto es solo un partido amistoso y hay que tomarlo como tal. Un tema tienen que tener claro, jugadores y técnico manzanareño, pelear y luchar más que el rival es una premisa imprescindible en esta categoría. Nadie es favorito por obra y gracia de nada, para ser favorito hay que correr y echarle mas testiculina que el contrario, si no es así uno se puede llevar revolcones como el del pasado fin de semana.