Manzanares acogerá en abril el Encuentro Regional de Rondallas de centros de mayores

Con los mayores

Manzanares acogerá en abril el Encuentro Regional de Rondallas de centros de mayores

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, lo anunciaba durante la celebración de la Fiesta de Carnaval para mayores en la que 550 personas disfrutaron de una gran chocolatada

El Carnaval comienza a despedirse de Manzanares; ayer fueron los mayores de la localidad quién disfrutaban con la Fiesta de Carnaval para mayores, que tiene como eje central una gran chocolatada y posterior baile, a la que asistió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y los concejales Pablo Camacho y Gemma de la Fuente.

Festejos
16-02-2018
Representantes del Ayuntamiento acompañaron a los mayores durante su fiesta de Carnaval

Durante este encuentro, Julián Nieva anunció que el próximo 20 de abril la localidad se convertirá en ciudad de referencia para los mayores acogiendo el Encuentro Regional de Rondallas: “un mínimo de 12 grupos vendrán a Manzanares; el Gran Teatro se vestirá de gala para recibirles a todos ellos en un acto verdaderamente importante, donde la rondalla del Centro de Mayores de Manzanares demostrará también el magnífico trabajo que viene realizando”, señaló el primer edil. El acto contará con la presencia de Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y “abrirá los brazos a los mayores de otras poblaciones” apostilló Nieva.

Hasta 550 personas se dieron cita en la tarde de ayer en la Fiesta de Carnaval para mayores que se celebró en la carpa de la Caseta Municipal ‘La Pérgola’, un encuentro “al que le ponemos mucho cariño”, recalcaba el regidor municipal destacando que las personas mayores han dado toda su vida para generar una sociedad que “hoy otros disfrutamos”. Por ello, Nieva quiso reiterar la estrecha colaboración con el Centro y Consejo de Mayores, representado por su presidente Felipe Merino.

El primer edil aprovechó esta fiesta para hacer una valoración del Carnaval manzanareño que ha contado con una “altísima participación”. Julián Nieva agradecía la participación de las máscaras callejeras y destacaba que más de un millar de personas participasen en el XXXI Concurso de Disfraces Infantiles como signo de que los más pequeños vayan sintiendo esta celebración. Pese a que “por cuestiones puramente climatológicas” se suspendiera el desfile del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, la valoración global es positiva ya que la carpa se llenó en los momentos más importantes y no ha habido problemas que lamentar.

Por último, el alcalde recordó que ya es una realidad que se vaya a ampliar la residencia Los Jardines gracias al compromiso “auténtico y absoluto” de Emiliano García-Page; contará con 100 plazas de residencia y 40 de estancia diurna y empezará sus obras antes de finalizar la presente legislatura.

Premios entre los mejores disfraces

Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales, formó parte del jurado que premió los diez mejores disfraces entre los asistentes a la chocolatada; la concejala elogió “el ánimo que tienen, ese espíritu, motivación y ganas de participar en todo” que tienen las personas mayores y que hacen posibles las muchas actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Del mismo modo, Labián pidió que “sigan siendo reivindicativos porque de esa manera es de la manera que tenemos que trabajar, tenemos que saber cuáles son las demandas que tienen y nos las tienen que hacer llegar” y reiteró el apoyo presente y futuro de la concejalía con las personas mayores y con el Centro de Mayores.

Por su parte, el presidente del Centro de Mayores, Felipe Merino, quiso agradecer que los representantes del Consistorio les acompañasen en esa tarde y les mostraran su apoyo: “todos los mayores estamos con ellos siempre, y ellos con nosotros”.

550 personas disfrutaron de la chocolatada y posterior baileEl Ayuntamiento entregó diez premios entre los mejores disfracesTodos los asistentes degustaron chocolate y roscas