Manuel Fernández saca su lado más divertido para realizar su nueva exposición

Manuel Fernández saca su lado más divertido para realizar su nueva exposición

El encanto de diferentes ciudades españolas y europeas como Toledo, Cuenca o Florencia; la preocupación por el agua y el medio ambiente y curiosos montajes y collages, son los pivotes y reminiscencias sobre las que el pintor manzanareño Manuel Fernández ha montado su última y original exposición en el Gran Teatro.

Cultura
11-11-2006

Compuesta por cuarenta y cuatro montajes, colages y óleos, el artista manzanareño Manuel Fernández muestra en el Gran Teatro, hasta el 19 de noviembre, una serie de obras que transportn al visitante al momento creativo y en alza en el que se encuentra el autor. Fernández señala que esta nueva exposición nace por su inquietud artística y, sobre todo, por la necesidad de pintar y crear cada día.

“Divertimento” es el título que ha elegido para ella y se debe, según Fernández, porque se ha divertido mucho haciendo cada una de las obras. Señala que ya no se conforma con pintar diferentes temas, utilizando el óleo y el acrílico, sino busca nuevas técnicas como son los montajes y el colage con las que se siente cada vez mejor y más a gusto. Para ello busca material de desecho que lo transforma en divertidas y originales composiciones.

La exposición está compuesta por obras de diferentes tamaños y realizadas en diferentes técnicas, con ellas las paredes del Gran Teatro se llenan, una vez más, de luz y colorido, ya que la obra expuesta contiene numerosos paisajes y estructuras predominando los colores azul y el verde. Al mismo tiempo, se pueden ver diferentes espacios naturales y diferentes ciudades de Castilla la Mancha, así como de ciudades italianas como Florencia.

En sus paisajes el artista manzanareño da un protagonismo especial al agua y es que Fernández se muestra muy preocupado por este recurso natural y con todo lo relacionado con el medio ambiente.

Fernández Arroyo hizo sus primeros dibujos cuando tenía once años, pero es en la década de los setenta cuando decide dedicarse un poco más a la pintura, a tomársela en serio, sin llegar al punto de vivir de ella. Sin embargo, y según sus propias palabras, para él, pintar es una necesidad como lo es comer. Es como una vía de escape a los problemas cotidianos de la vida.

El pintor manzanareño manifestaba su satisfacción por la obra expuesta y porque la pudiera ver el público y le guste. Todos los cuadros están a la venta a precios asequibles, aunque Fernández Arroyo restaba importancia a la venta, destacando sobre todo el hecho de poder trabajar en ellos y poder exponerlos para que todo el mundo los vea y les guste.

Recuerden que la obra plástica de Manuel Fernández se puede visitar en la sala de exposiciones del Gran Teatro hasta el 19 de noviembre, en el horario habitual de la sala.