Julián Nieva destaca el civismo y concienciación de la ciudadanía

Ante la situación generada por el coronavirus

Julián Nieva destaca el civismo y concienciación de la ciudadanía

El alcalde de Manzanares expresa su agradecimiento a todas las personas “que están dando lo mejor de sí mismas”

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha resaltado el alto civismo y gran concienciación de la ciudadanía durante el estado de alarma que vive nuestro país y ante las medidas extraordinarias tomadas en esta situación excepcional. Ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal sanitario y a todas las personas “que están dando lo mejor de sí mismas”. También ha manifestado su rechazo a quienes no cumplen y ponen en peligro al resto. Ya se han puesto 25 sanciones.

Actualidad Municipal
20-03-2020
Julián Nieva durante su intervención

El mensaje de Julián Nieva de este viernes ha sido de agradecimiento a Manzanares, “un pueblo respetuoso y entregado”, y ha vuelto a apelar al civismo y a la concienciación en este momento excepcional.

En primer lugar, el alcalde ha resaltado el esfuerzo del personal sanitario “que se está dejando la piel para salvar vidas”. Al respecto, ha dicho que en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ se está haciendo una vez más una demostración de eficacia sanitaria, por lo que ha reiterado su apoyo y reconocimiento.

Además de los aplausos que la ciudadanía da todos los días a quienes arriesgan sus vidas, Nieva ha dicho que también hay que apoyar a los sanitarios siguiendo las recomendaciones y obligaciones que todos debemos cumplir. Por ello ha mostrado su rechazo hacia la minoría que no cumple y que pone en peligro a los demás. Desde que se decretó el estado de alarma, en Manzanares se han impuesto ya 25 sanciones, según ha confirmado el primer edil.

Nieva también ha dado las gracias y su apoyo a la Guardia Civil y Policía Local, y al voluntariado de Protección Civil. También a los empleados municipales y a todas las personas que forman parte de la cadena de distribución de alimentos, desde camioneros hasta el personal de los supermercados, sin olvidar al personal de estaciones de servicio, a ganaderos o a agricultores.

Al respecto, ha dado las gracias a los agricultores que han ofrecido su maquinaria para realizar labores de desinfección, así como al resto de empresas que colaboran de una u otra forma ante esta situación, poniendo a disposición maquinaria o mascarillas, guantes y equipos de protección individual.

El alcalde de Manzanares ha confirmado que tras el cierre de hoteles, varios establecimientos hoteleros de la ciudad han ofrecido sus intalaciones ante cualquier emergencia sanitaria. Por ello, Nieva ha generalizado su agradecimiento. “Estamos dando lo mejor de nosotros mismos”, ha señalado.

Pocos positivos

Sin precisar cuántos casos de COVID-19 hay confirmados a día de hoy en Manzanares, Julián Nieva ha señalado que hay “pocos positivos”, pero que esta situación no debe hacer bajar la guardia. “Lo peor está por llegar y hay que estar preparados para vencer al coronavirus, unidos y cumpliendo las instrucciones”, ha añadido el alcalde, que también ha recordado a quienes lo están pasando mal.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna muerte como consecuencia del coronavirus en Manzanares, según el alcalde, que ha tenido un especial recuerdo para las muchas personas mayores que están muriendo en nuestro país por este virus, “hombres y mujeres que tanto han luchado por nosotros”.

Nieva, tras recordar que en Manzanares se tomaron medidas antes de decretarse el estado de alarma, ha concluido su intervención con un mensaje de esperanza, ilusión y agradecimiento: “Llegará la normalidad, aunque tardará, y saldremos adelante como pueblo unido para seguir luchando. Gracias a todos los que hacen de Manzanares esta maravillosa ciudad”.

La ciudadanía aguarda separada para entrar a CorreosTambién ha habido colas con separación para entrar a supermercados