Los jóvenes crean un microcuento basado en la selección “Los libros que leía Andrea”

Actividad en la Biblioteca Municipal

Los jóvenes crean un microcuento basado en la selección “Los libros que leía Andrea”

Marta Enrique, la madre de Andrea, ha sido la encargada del taller “Soñar leyendo...”

“La lectura puede transformar la realidad”, así lo ve Marta Enrique, que hoy ha realizado el taller “Soñar leyendo...” en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Esta actividad ha reunido a una veintena de jóvenes en torno a la lectura, y en concreto, a la selección “Los libros que leía Andrea”.

Cultura
02-04-2018
La concejala de Cultura junto a Marta Enrique

Marta asegura que la lectura fue la manera de crecer y evadirse de la pequeña Andrea, a quién los libros le acompañaron desde muy pequeña hasta que falleció a los doce años. Andrea sigue dejando huella en Manzanares, y hoy lo ha hecho a través del microcuento que se ha creado en el taller organizado por su madre, Marta Enrique, y que ha generado gran interés entre los menores de hasta 14 años que en él han participado.

Cada niño o niña ha seleccionado una frase de los 43 libros que conforman la colección donada por la familia, y que está expuesta e identificada en la Biblioteca Municipal. Con estas frases, se ha creado un nuevo cuento que ha desarrollado la imaginación de los más pequeños; una actividad educativa y enriquecedora apoyada por el Ayuntamiento de Manzanares.

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, ha visitado esta sesión para agradecerle su trabajo y dedicación a Marta Enrique, quién desinteresadamente ha realizado esta reunión con los menores en la que se ha aprovechado para comentar los libros, aconsejarles, e incluso contarles la experiencia de Andrea a modo de aprendizaje.

Con esta actividad se pretende fomentar la lectura y enseñarle a los más jóvenes cómo los libros pueden transportarte a cualquier sitio, tal y como lo vivió Andrea cuando no tenía la posibilidad de salir del hospital.

La selección de títulos es de especial interés para los menores, pues son libros seleccionados por una niña de su misma edad, que ella leyó y recomendaría; “son fruto de los regalos de su padre, abuelos, amigos… y es una manera especial de que toda esa gente que ha participado en fomentar su pasión por la lectura estén aquí también con ella” señalaba Marta Enrique al instalarse el rincón expositor dedicado a Andrea que ya ha cumplido sus dos primeros meses.

 

 

Los menores han salido a la pizarra a escribir sus frases de libros favoritas