Jose Callejas Bautista, medalla de bronce en el Campeonato Regional de campo a través de veteranos

Jose Callejas Bautista, medalla de bronce en el Campeonato Regional de campo a través de veteranos

Jose Callejas Bautista, es el prototipo de deportista en él más completo sentido de la palabra, hombre sacrificado, ejemplo de constancia y un ejemplo para esas generaciones que puedan surgir dentro del mundo del atletismo. El pasado fin de semana, Jose Callejas Bautista, fue tercer clasificado en el campeonato regional de campo a través de veteranos.

Deportes
29-11-2006

El pasado domingo fue un día grande para el deporte de Manzanares, una decena de corredores/as del C.A. Manzanares “Miguel Bellido” y de la Escuela Municipal de Atletismo, se desplazaron a la ciudad imperial para tomar parte en la edición del 2006 del cross de la Espada Toledana, cross de nivel nacional, prueba en donde se disputo conjuntamente, el campeonato regional de campo a través para atletas veteranos.

Ya se lo apuntaba el entrenador de Jose Callejas, Santos Ruiz Cantón, que había opciones a medalla y así fue, nuestro veterano Jose Callejas Bautista, con sus cincuenta primaveras ya cumplidas realizo una carrera en progresión, finalizando en puestos de honor, concretamente en tercera posición, consiguiendo una medalla de bronce en su ya dilatada y brillante carrera deportiva. Cuando un hombre de la calidad humana de Jose Callejas Bautista, consigue un logro de estas características, tiene para el un valor similar al conseguir un campeonato de España o evento de esas características porque en honor a la verdad es así. Alguien como Pepe Callejas, con ocho horas de trabajo diario a sus espaldas, después de terminar su jornada laboral vive por y para el atletismo y eso siempre es de agradecer.

En la misma prueba de veteranos, Blas Sanchez-Carnerero Huertas realizaba un autentico carreron, estando a punto de pillar chapa, ocupando una mas que brillante cuarta posición en su categoría. Blas Sanchez-Carnerero Huertas, es un ejemplo parecido al de Jose Callejas Bautista, un ejemplo primero como persona y un gran ejemplo como deportista y esto es evidente que hay que reconocérselo. Blas Sanchez-Carnerero Huertas, debía de ser el ejemplo en el que se tendría que mirar cualquier deportista que comenzara su carrera deportiva, en honestidad, en seriedad, en dedicación y en calidad humana.

Dentro de este evento deportivo y también en la categoría de veteranos, Pablo Serrano, atleta natural de Argamasilla de Alba pero enrolado en las filas del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, ocupo una mas que meritoria décima posición en su categoría. Por su parte el otro veterano del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido” Francisco Maroto quien no tuvo su día y opto solo por apostar a terminar la prueba y en honor a la verdad lo consiguió.

Jesús Sanchez-Migallon Maeso, infantil de oro del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, estrenaba categoría corriendo con atletas un año mayor que él. Pese a todos estos inconvenientes, Jesús Sanchez-Migallon Maeso ocupo una extraordinaria 8ª posición en una salida con mas de 150 atletas, siendo tercero entre los atletas nacidos en el año 1.995. Ojito a este atleta que si no se malea y sigue en la progresión que lleva actualmente, podemos hablar de un diamante en bruto, tiene calidad y amor propio inusitado de un chico de su edad y es seguro que apunta muy alto.

Por su parte, David Cano ocupaba la novena posición en una carrera en la que debió estar un poquito mas delante. David, desde aquí te manda esa frase de animo que necesita cualquier deportista, animándote también a que sufras una pizca mas en los entrenamientos. Tu sabes que los resultados tienen una relación directa al trabajo que se realiza en los entrenamientos.

En otro orden de cosas María Madrid ocupo la posición numero treinta y dos, Marta Marquez el puesto treinta y cinco y Alvaro Granados el puesto treinta y tres. Estos tres atletas deben de mejorar en próximos eventos deportivos e irse a puestos mucho más importantes.

La próxima cita el cross de Pedro Muñoz el próximo día 10 de diciembre, donde habrá mas representación de la Escuela Municipal de Atletismo y desde este medio les seguiremos informando de lo que allí ocurra.