La hospedería del Castillo de Pilas Bonas propone la comodidad de hoy con el encanto del siglo XIII

La hospedería del Castillo de Pilas Bonas propone la comodidad de hoy con el encanto del siglo XIII

Desde su restauración en el año 2003, el Castillo de Pilas Bonas ha ido ampliado sus prestaciones. La hospedería, cuidada al mínimo detalle, invita a descansar donde lo hicieran los caballeros de la Orden de Calatrava, con la paz y tranquilidad que proporciona una muralla de más de tres metros de altura. Todo ello, gracias a la imparable actividad de Hilario Tolosa, cuyo objetivo es la recuperación íntegra de esta fortaleza medieval.

Servicios
06-08-2005

La hospedería se encuentra situada en el ala del Castillo donde estaban las caballerizas. La construcción tiene una parte muy moderna en contraposición con la parte lateral del fondo, la Muralla de Ronda, de tres metros y medio de altura. La estructura original ha sido mantenida por los restauradores y los materiales empleados han sido agua y cal.

Las cinco habitaciones tienen dos niveles a los que se accede a través de una escalera de madera; la primera planta cuenta con un cuarto de estar que puede ser utilizado como despacho; y, la segunda planta, es una estancia idónea para descansar con dormitorio y cuarto de baño. Todas las habitaciones cuentan con el equipamiento necesario para sentirse cómodo en un enclave tan singular, como teléfono, televisión y "demás prestaciones de un hotel de alto standing", explicó Hilario Tolosa.

El turismo que visita el Castillo situado en la Plaza de San Blas es tanto nacional como internacional. Manzanares presenta una amplia actividad industrial, por lo que muchos empresarios y agentes comerciales descansan en las dependencias medievales. El precio, dependiendo de la temporada, oscila de ochenta a cien euros y la habitación individual tiene un precio de cincuenta euros.

Una de las principales prestaciones que ofrece el Castillo de Pilas Bonas es la celebración de banquetes de bodas. La dirección regala a la pareja de novios la noche de bodas en la suite de la hospedería. Hilario Tolosa considera buen comienzo para iniciar su vida como matrimonio alojarse en unas dependencias con el confort y la comodidad de hoy pero con el encanto de un castillo del siglo XIII.

El empresario invita a todo el mundo que esté interesado a visitar la hospedería y disfrutar de su silencio, de la paz y la tranquilidad que proporciona la muralla que recubre la fortaleza medieval.

La decoración de los aposentos continúa la línea depurada y minimalista que caracteriza al Castillo de Pilas Bonas. Rosa Godoy ha sido la responsable de ella. El empresario Hilario Tolosa afirma que ha sido todo un acierto y prueba de ello es que todo el mundo les felicita.

Aunque el objetivo final de Hilario Tolosa es la recuperación integra del Castillo, los últimos trabajos se encuentran en el ala sureste. Consisten en la restauración del foso que lleva a la Muralla de Ronda y se utilizarán como salón con un aforo de 500 personas aproximadamente.