El grupo de teatro de la UP estrena "Un momento de gloria", de Martín Fresneda

El grupo de teatro de la UP estrena "Un momento de gloria", de Martín Fresneda

El grupo de teatro de la Universidad Popular de Manzanares cierra el curso 2004/2005 con uno de sus más importantes retos. El sábado realizará el estreno absoluto de la obra "Un momento de gloria", escrita ex profeso por el guionista manzanareño Miguel Martín Fresneda. Se trata de un texto actual que homenajea a la gente del teatro y al Quijote.

Cultura
17-06-2005

La Casa de Cultura de Manzanares acogerá este fin de semana el estreno que servirá de broche de oro al curso de teatro de la Universidad Popular. Las representaciones se harán el sábado y el domingo a las 21,00 horas, siendo la segunda a beneficio de las Monjas de la Misericordia.

La obra "Un momento de gloria" es un homenaje para la gente del teatro y también para el Quijote como personaje único y universal. Con ella, el grupo de teatro de la UP también quiere reconocer la labor de su autor, el manzanareño Miguel Martín Fresneda, guionista de un buen número de obras de teatro y de películas como "Mar de Luna", dirigida por Manolo Matjí en 1993. Juanjo Rodríguez, director del grupo, le pidió una pequeña colaboración relacionada con el Quijote "y Fresneda escribió un obrón".

El monitor del taller de teatro se mostró muy satisfecho del trabajo de sus alumnos ante una obra de esta envergadura. También hizo un llamamiento al público para que acuda a las funciones. "Los amantes del teatro van a disfrutar mucho porque cuenta la historia de un personaje secundario que nunca han llegado a destacar y que ahora tiene su momento de gloria". Según Rodríguez, es una obra que tiene de todo: monólogos, teatro dentro del teatro, temas muy actuales, recuerdos, etc...

Los alumnos del taller de teatro afrontan este estreno absoluto con mucha ilusión y responsabilidad. Reconocen disfrutar muchísimo con este texto de Martín Fresneda que supone para ellos "un momento de gloria". "Es un montaje con mucho encanto, íntimo y bonito que llega mucho", afirmó Juani Fernández-Pacheco.

Antonio Díaz-Madroñero encarna al protagonista, un viejo actor secundario retirado en una residencia y al que llega su momento de gloria interpretando a Don Quijote. Estará acompañado en el reparto por José Miguel Martín, Juani Fernández, Juan Antonio Bolaños, Julia Fernández-Pacheco, Emilia Parra, Virginia García, Emilia Almodóvar y la debutante Conchi Peña, encantada con esta experiencia teatral en la UP.

Para los actores y actrices del grupo de teatro de la Universidad Popular, cada curso es más gratificante de la mano de Juanjo Rodríguez, a quien también corresponde la escenografía del montaje. Todos destacan el buen ambiente que existe y animan a quienes tengan el gusanillo del teatro a dar el paso el próximo curso para crecer como actores.

Recuerden, si quieren ser testigos del estreno absoluto y de este "momento de gloria", la cita es el sábado y el domingo a las 21,00 horas.