Granja de Rocamora, Martos y Manzanares, unidas por sus bandas de música

Organizado por la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'

Granja de Rocamora, Martos y Manzanares, unidas por sus bandas de música

El 18 y 19 de noviembre se celebrará en el Gran Teatro el XXII encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado'

El Gran Teatro se vestirá de gala los días 18 y 19 de noviembre para albergar el XXII encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado'. Organizado por la asociación músico-cultural 'Julián Sánchez-Maroto' en colaboración con el Ayuntamiento, contará con las actuaciones de la Sociedad Nueva Unión Musical y la Banda de Música 'Maestro Soler' el sábado y de la banda anfitriona el domingo.

Cultura
08-11-2023
AMC 'Julián Sánchez-Maroto'

Como es tradicional, la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' celebrará la festividad de Santa Cecilia con una nueva edición, la 22ª, de su encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado'. El Gran Teatro será el epicentro de esta celebración la próxima semana con una doble cita. El sábado a las 20 horas será el turno de las bandas invitadas. La primera en salir al escenario será la banda de música 'Maestro Soler' de Martos (Jaén) con un programa de inspiración andaluza. Después será el turno de la Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora (Alicante), que ofrecerá otro interesante repertorio con obras de autores españoles contemporáneos y del norteamericano R. Galante.

Para el domingo está prevista la actuación de la anfitriona, la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que bajo el título 'Urbe' ofrecerá un programa cuyo hilo conductor es la experiencia humana en el mundo moderno a través de la tecnología, la dualidad emocional, la diversidad cultural, la historia y el poder. “Sin duda, explican desde la banda manzanareña, “una temática interesante y actual a través de un repertorio arriesgado y complejo” con el que la agrupación “sigue trabajando, creciendo y aprendiendo”, y que todo el mundo podrá disfrutar.

Las entradas para cada una de las jornadas del XXII encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado' tienen un precio de 5 euros. También hay disponible un abono para ambos conciertos por 8 euros. La venta anticipada tendrá lugar el jueves 16 y el viernes 17 de noviembre de 19:30 a 20:30 horas en la sala de ensayos. Las restantes se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes de cada concierto.

La banda incorpora cinco nuevos miembros

En las semanas previas a este encuentro también es habitual que la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' reciba a nuevos integrantes en su banda de música. Son los llamados educandos, que se incorporan a la formación titular después de su periodo de aprendizaje y de su paso por la banda juvenil: Jaime García, Raúl Talavera, Celia Fernández, Valeria Lacroix y Tristán Parra.

El domingo se realizó el acto de recogida de educandos en sus domicilios, aunque el pasacalles tuvo que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas. Lo que no faltó fue una pequeña actuación en el patio del mercado municipal. Allí los jóvenes educandos fueron los grandes protagonistas antes de su estreno oficial con la banda de música en el encuentro nacional.

Cartel del XXII encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado'Cartel del concierto de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' en el XXII encuentro nacional de bandas 'Daniel González-Mellado'Educandos