La gran temporada de Sergio Desdentado despierta el interés de equipos de superior categoría

Con 17 años es el referente defensivo del Manzanares CF

La gran temporada de Sergio Desdentado despierta el interés de equipos de superior categoría

Fijo en las convocatorias de la selección Sub 18 de Castilla-La Mancha

La extraordinaria temporada que está realizando Sergio Desdentado Guillem como líder de la defensa del Manzanares CF en 1ª Preferente no está pasando por alto en los “ojeadores” de equipos de superior categoría. De hecho, ya ha tenido ofertas para saltar esta misma temporada a 3ª División. El canterano manzanareño, que en junio cumplirá 18 años, es también una pieza clave de la selección Sub 18 de Castilla-La Mancha, con la que jugó en Asturias el último fin de semana de febrero el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Por todo ello, en el último pleno del Ayuntamiento recibió la felicitación de la Corporación municipal.

Deportes
07-03-2017
Sergio con la selección Sub 18 de Castilla-La Mancha

Sergio Desdentado es actualmente el principal referente de la cantera del Manzanares CF. Con 17 años se ha consolidado en el primer equipo en una categoría tan dura como la 1ª Preferente y es el espejo a seguir por los jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol y del juvenil franjiblanco. Por su progresión, calidad y buen hacer futbolístico es más que probable que en los próximos meses fiche por algún equipo de superior categoría ya que han sido varios los clubes interesados por hacerse con sus servicios.

Antes de Navidad, Sergio Desdentado ya tuvo ocasión de dar el salto a 3ª División, pero también hay filiales de importantes clubes pendientes de su evolución y de momento continúa como titular fijo en el Manzanares CF. También es asiduo a las convocatorias de la Selección Sub 18 de Castilla-La Mancha, con la que fue uno de los destacados a finales de febrero en Gijón en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones ante Asturias y Extremadura.

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, en su sesión ordinaria del pasado 28 de febrero, felicitó por unanimidad a Sergio Desdentado por tan brillante temporada y ser uno de los jugadores con más potencial de la cantera del Manzanares CF.

Según consta en la propuesta del acuerdo plenario de felicitación, Desdentado ya entrenó la pasada temporada con el equipo de 3ª División. En la presente campaña 2016/2017, en 1ª Preferente, está rompiendo todos los registros y es uno de los jugadores claves. A pesar de su juventud, se ha erigido en el líder de la defensa manzanareña, siendo en la actualidad el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado.

El excelente rendimiento de este futbolista le ha permitido ser convocado por la Selección Provincial de Ciudad Real Sub 18, convirtiéndose en habitual durante el pasado y presente año. El pasado 27 de enero disputó la Final del XI Trofeo de Selecciones Provinciales Sub 18, realizando un excelente partido y proclamándose subcampeón. Asimismo, Sergio Desdentado ha conseguido entrar en las convocatorias de la Selección Sub 18 de Castilla-La Mancha, realizando buenos partidos y demostrando ser una garantía en el centro de la defensa.  

Sergio en un partido con el Manzanares CF