Un gol de Ruben Javier “Liñan” le dio al Manzanares C.F. la victoria frente a la U.D. Llanos

Un gol de Ruben Javier “Liñan” le dio al Manzanares C.F. la victoria frente a la U.D. Llanos

El Manzanares C.F. venció por 1-0 a la U.D. Llanos, en un partido tremendamente disputado, dos equipos que se entregaron y dieron lo mejor de sí durante los noventa minutos. El equipo manzanareño volvió a dar una imagen aceptable, en un partido que tenia mucho morbo, no olvidemos que el equipo visitante tenia en su once inicial hasta siete jugadores naturales de Manzanares.

Deportes
01-11-2006

1 Manzanares C.F.: Pedro, Alvaro (Fabio minuto 57), Ruben Carretón, Patón, Joaquín, Tejado, Estrada (Lozano minuto 68), León (cp), Peñuelas (Liñan descanso), Carlos, Miguel (Víctor minuto 88).

0 U.D. Llanos: Sergio, Bombi, Chule, Julio, Javi (Espinosa minuto 84), Gregori, Salva (Meson minuto 81), Seco (Rafa minuto 68), Esteban, Ñon, Carlos (Ruben Pastrana).

Arbitro: Ballesteros Santos. Amonesto por parte de Llanos a Chule en el minuto 68, Gregori en el minuto 77. Por parte del Manzanares C.F. el único jugador amonestado fue Miguel en el minuto 60.

Goles:

Minuto 58: (1-0) Balón sobre el área de Sergio y Ruben Javier Liñan es quien logra el único gol del partido que le dieron a su equipo tres puntos importantes.

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por la muerte de Antonio Criado Imedio, conocido en Manzanares por Antonio “El Veronico”, un hombre que dedico muchos años de su vida a ser el masajista del Manzanares C.F. Buena entrada en el “Jose Camacho” con una presencia importante de aficionados de Llanos.

El partido tuvo sus momentos más emotivos antes de comenzar el mismo, cuando se anuncio por megafonía que se iba a guardar un minuto de silencio, por la muerte de Antonio Criado Imedio conocido en nuestra ciudad por Antonio “El Veronico”. Este hombre fue durante muchos años, masajista del Manzanares C.F. y dio lo mejor de su vida por los colores del conjunto manzanareño, desde este medio mandamos nuestro más sentido pésame a toda la familia de Antonio El Veronico porque si se puede afirmar que se nos ha ido una gran persona y un ejemplo de hombre humilde y trabajador.

El partido tenia todo el morbo del mundo, por un lado el equipo de Llanos llegaba a Manzanares con muchisimos jugadores naturales de Manzanares, en el banquillo del conjunto visitante Juan Cita Nieto y Fran Marquez dos hombres relacionados directamente con el fútbol local de Manzanares. La U.D. Llanos llegaba a este encuentro, con siete puntos en su clasificación por lo tanto un punto por encima del Manzanares C.F., lo que de alguna forma le daba unos tintes algo dramáticos principalmente para el equipo de Andrés Roso.

El encuentro tuvo unos comienzos que se caracterizaron por de dominio alterno, el conjunto visitante mostraba buenas hechuras tácticas, los de Llanos se colocaban perfectamente en el campo y evitaban con acierto las posibles llegadas a la portería de Sergio. El Manzanares C.F. afrontaba el partido, con la baja de Pablo Abengozar quien de alguna forma es el punto de referencia del juego manzanareño en medio campo, por lo que Roso tuvo que echar mano de Tejado como medio centro por cierto un futbolista que cuajo un partido mas que aceptable a todos los efectos.

El Manzanares C.F. conforme avanzaba el encuentro, se iba convirtiendo poco a poco en dominador claro de la contienda, los de Roso empezaban a carburar y a mover la pelota con criterio y a crear ocasiones de gol delante de la portería de Sergio. El conjunto de Llanos, se defendía con criterio sabiendo jugar sus bazas a la perfección, era evidente que jugar a la contra era su baza y a partir de hay intentar sorprender al Manzanares C.F. en alguna contra.

El equipo de Andrés Roso, era el que creaba una tras otra las ocasiones de gol más importantes, con balones a la olla o en su defecto ocasiones creadas en jugadas en donde Sergio se erigía en protagonista al convertirse poco a poco en el mejor jugador de su equipo. El conjunto visitante jugando a la contra, creo dos ocasiones importantes, en una de ellas Carlos mandaba la pelota al larguero y en la otra el balón se paseo delante de la portería de Pedro sin que nadie le empujara y por lo tanto pudo despejar un defensor manzanareño.

Las ocasiones del Manzanares C.F. llegaban en remates de Miguel, Estrada o el mismo Tejado, pero conforme las ocasiones iban cayendo la desesperación se apoderaba de los jugadores locales porque no llegaba el gol. Se llego al final de los cuarenta y cinco minutos, con empate a cero goles, un resultado que era el que señalaba el marcador y que probablemente para unos podía ser justo y para otros no. En un partido por puntos o por ocasiones creadas, probablemente el Manzanares C.F. hubiera merecido algún gol, pero la ley del fútbol es el gol y si no marcas no recibes recompensa alguna.

“Liñan” fue el revulsivo del Manzanares C.F.

Andrés Roso en el descanso tuvo que dejar en el vestuario a Peñuelas porque este futbolista había estado con gripe toda la semana. Ruben Javier Liñan, futbolista importante del Manzanares C.F., que no había jugado aun por problemas en la clavícula, fue quien sustituyo a Peñuelas. El Manzanares C.F. sufrió un revulsivo, los locales empezaron a buscar referencias en ataque tan diversos como Estrada, Liñan o Lozano cuando salto a cancha.

El Manzanares C.F. jugo muy bien durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, ocasiones creadas hubo y muchas, en esta fase del partido llego el gol logrado por Ruben Javier Liñan. Se disputaba el minuto cincuenta y ocho de partido, cuando Ruben Javier Liñan aprovecha un centro sobre la portería de Sergio y marca el único tanto del partido, una jugada que trajo la algarabía a las gradas y como no la ilusión a un Manzanares que veía como su trabajo se veía recompensado.

En la ultima media hora de partido, la dinámica del encuentro cambio y bastante, el partido entro en una fase de juego demasiado bronco y con demasiadas entradas duras que debería de haber resuelto el colegiado de una forma distinta. Ballesteros Santos, juez de la contienda, se convirtió en protagonista del partido porque con su aquiescencia hubo entradas que rozaron él limite de lo violento y faltas reiteradas que no se sancionaron con tarjetas. En una ocasión mas con marcador a favor, al Manzanares C.F. le costo tranquilizarse y dedicarse a mover la pelota con criterio, a favor de los hombres de Roso cabe comentar que fue una fase del encuentro en donde era difícil conducir el balón porque las faltas eran reiteradas y esto hizo que el nivel de juego bajara.

El equipo de Llanos, cuajo una buena sensación en Manzanares, es un equipo aguerrido y luchador que no da un balón por perdido. El conjunto de Juan Cita, si lucha todos los domingos como lo hizo en Manzanares, va a ser un conjunto complicado de vencer y particularmente en su feudo será dificilisimo conseguir puntos.

El Manzanares C.F. va mejorando de una jornada a otra, esta claro que el equipo juega con una presión inusitada, los futbolistas quieren agradar en casa y esto les hace jugar demasiado acelerados. La línea de los partidos frente a Villarrobledo y Llanos, debe de ser una línea a seguir pero mejorándola, porque con la actual plantilla y con las ganas y pelea que han puesto en las dos ultimas jornadas el equipo puede estar arriba y peleando por el posible ascenso de categoría.

Las gradas del “Jose Camacho” registraron una buena entrada, este hecho tuvo relación directa con la visita del equipo de Llanos que evidentemente arrastro una buena cantidad de aficionados, es evidente que si por Manzanares se quiere salir de la segunda autonómica el apoyo de la afición es fundamental. No vale decir, para que voy a ir, si mira con quien se juega, si solo son pachangas, porque para que todo esto no ocurra hay que apoyar y entre todos intentar sacar al Manzanares C.F. de esta categoría y llevarlo a categoría un pelin mas importantes en donde la historia del club dice que es donde se merece estar.