Fin de semana cargado de deporte en Manzanares

Fin de semana cargado de deporte en Manzanares

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta muy variada. El fútbol y el fútbol-sala disputarán partidos amistosos, en baloncesto se juega la fase final de la liga local y el tenis se desplaza a Barcelona con la celebración del campeonato de España infantil por equipos “Joan Compta”.

Deportes
19-08-2005

Los aficionados al deporte de Manzanares están de suerte porque este fin de semana podrán disfrutar de una amplia oferta que va desde el fútbol al tenis, pasando por el baloncesto.

El sábado saltará a escena el equipo juvenil de fútbol con la disputa, a las seis y media de la tarde en el estadio municipal “José Camacho”, del primer partido de pretemporada del equipo. El encuentro enfrentará al Manzanares C. F. juvenil, de liga provincial, contra el Almagro C. F., equipo de liga nacional grupo 15.

El Almagro es un equipo de mayor categoría que el Manzanares que ascendió de categoría la temporada pasada con gran brillantez. Mientras que el Manzanares C. F. está realizando una durísima pretemporada y esta será una primera toma de contacto en la que el entrenador podrá ver cómo va el trabajo realizado hasta ahora.

Se espera que el pueblo de Manzanares no falle a la cita que el sábado tiene con su equipo juvenil porque este año uno de los objetivos que se han marcado los chicos de Julián Alcolea es el intentar ascender de categoría, por lo que deberán contar con el apoyo de todos los aficionados.

También este mismo sábado inicia la temporada el equipo de fútbol-sala de Manzanares. Las grandes novedades de este equipo son el cambio de entrenador, Rogelio Mateos Aparicio es el nuevo capitán de la nave manzanareña, y los fichajes David y Campillo, procedentes del F. S. La Solana, y Roberto López Villalta, natural de Manzanares.

El partido tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro y enfrentará al Manzanares F. S., encuadrado en 1ºB, contra el Electricidad 1º de Julio de Valdepeñas, de 1ªA. El equipo de Valdepeñas aspira este año a ascender a categoría de plata. Además, cuenta en sus filas con Jaro, un jugador procedente del Manzanares F. S.

El apartado tenístico está cubierto por la disputa del Campeonato de España Infantil por equipos “Joan Compta”, que se celebrará desde el domingo en Barcelona. El Club de Tenis Manzanares será el que represente a la localidad en dicha competición. El equipo está liderado por Isabel Fernández, jugadora daimieleña que compite bajó la bandera de Manzanares, con Mamen Guillén y María Teresa Miñano como compañeras de lujo.

Esperemos que estas jóvenes tenistas disfruten de la experiencia de jugar un campeonato de España y que puedan dejar el pabellón de Manzanares en buen lugar. Aunque recordemos que el simple hecho de participar en un torneo en el que participan los mejores tenistas del país ya es todo un logro.

El baloncesto también estará representado este fin de semana en la agenda polideportiva. La fase final de la liga local de baloncesto comienza el viernes con la disputa de dos partidos. A las siete y media de la tarde está previsto que dé comienzo el duelo que enfrentará a Méndigos contra Bar los Jardines y una hora más tarde saltarán a la pista Deportes Cuenca y Deportes Carranza.

Emocionantes y disputados los dos duelos que abren esta última fase de la liga. La emoción está servida y por eso se espera una gran afluencia de público en el Polideportivo Municipal la tarde del viernes para disfrutar con este deporte.

Por otro lado, ya está cerrado el grupo en el que competirá el C. B. Manzanares Efran Distribuciones en 2ª división femenina. Algunos de los conjuntos que se medirán a nuestras chicas serán tan potentes como Aglomerados Daimiel, C. B. Grupo 76-Alkasar o C. B. Albacete.

De momento el calendario de la competición no se encuentra disponible, ya que se está a la espera de algún equipo complete los diez conjuntos que deberán disputar la competición.

Por último, recordar que sigue abierto el plazo de inscripción para el Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón tanto de fútbol-sala como de fútbol-7 para mayores de 30 años. Los interesados deben dirigirse al Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares hasta el próximo 23 de agosto, con la relación de jugadores con seguro deportivo de la presente temporada y con los 18 euros de cuota de inscripción abonados.

Además, el Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón también tiene categorías inferiores. Los nacidos en los años 1991 y 1992 pueden inscribirse en el torneo de fútbol-sala, mientras que los nacidos entre los años 1993 y 1995 pueden hacerlo en el de fútbol-7. Ambos tienen hasta el 29 de agosto para apuntarse.