Este fin de semana la ciudadanía podrá disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y deportivos

Fiestas patronales

Este fin de semana la ciudadanía podrá disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y deportivos

Grand Prix, trofeos de pesca, pádel y fútbol sala y verbena son algunos de los eventos previstos entre el viernes y el domingo

Aparte de los actos religiosos, este fin de semana se celebrarán también numerosos eventos deportivos y lúdicos dentro del programa las fiestas patronales. Verbena, teatro, fútbol sala, el Grand Prix o el encuentro de encaje de bolillos son algunas de las citas imperdibles de los próximos días.

Festejos
05-09-2019
Grand Prix

Las fiestas patronales se vivirán intensamente en Manzanares este fin de semana, Sin ir más lejos, el viernes a partir de las 21 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar uno de los actos más populares de la programación lúdica: el Grand Prix. Con juegos divertidos para toda la familia, en los que no faltarán las tradicionales vaquillas, las entradas tienen un precio de 3 euros para los adultos y de 1 euros para los niños hasta 12 años. Antes, a las 20 horas, la Casa de Cultura acogerá la representación teatral 'Los 27 contra Siria, Diacronía de Antígona’ en el marco de los actos de celebración del Día del Cooperante. Con entrada gratuita, se trata de una obra de teatro actual basada en historias mitológicas que comparan hechos de hace más de 2.500 años con los de hoy en día. Interpretada por trece actores y actrices del grupo de teatro 'La Teatrería' de Torralba de Calatrava, muestra escenas que reflejan el comportamiento de los gobiernos de Europa con la situación de los refugiados.

La calle Empedrada se vestirá de gala en la mañana del sábado gracias a la XXVI Muestra de Encaje de Bolillos 'Ciudad de Manzanares'. A partir de las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales infantiles en la Plaza de la Constitución a cargo de Animaciones Kinésica.

El folclore se apoderará de la Plaza de la Constitución desde las 21 horas del sábado gracias al XV Festival Nacional de Folclore Infantil 'Ciudad de Manzanares', que contará con las actuaciones de la Peña 'La Mantellina' de Totana (Región de Murcia), la Asociación Cultural Folklórica 'Aires de Moral' de Moral de Calatrava y la Agrupación de Música y Danzas 'Manuel de Falla' de Manzanares.

La ciudadanía que quiera animar la noche del sábado podrá desplazarse hasta el Parque de los Músicos, donde tendrá lugar la verbena popular, en la que no faltará la música de la orquesta 'Quinteto Bámbola' ni la fiesta-disco a cargo de DJ Darío Torres.

Asimismo, el domingo a las 13 horas dará comienzo el baile del vermú, también en el Parque de los Músicos, que estará amenizado por la orquesta 'L-Pandora'.

Padel, pesca y fútbol sala

En lo que respecta a los actos deportivos, el Complejo Deportivo 'La Sede' albergará durante todo el fin de semana el Torneo de Pádel 'Nuestro Padre Jesús del Perdón' en categorías masculina y femenina. Los campeones y subcampeones tanto del cuadro final como del de consolación recibirán distintos premios como bonos para la piscina y el gimnasio municipal y un bono de 30 euros para gastar en 'La Sede'.

El sábado y el domingo la acción se trasladará al pantano de Vallehermoso. El sábado a partir de las 16 horas la Sociedad Deportiva de Pesca 'El Martín Pescador' organiza el VII Concurso de Pesca Infantil 'Ciudad de Manzanares', en el que podrán participar aficionados a este deporte de hasta catorce años. Al día siguiente, a partir de las 8:30 horas, tendrá lugar el XXVIII Concurso de Pesca Deportiva 'Nuestro Padre Jesús del Perdón', éste organizado por el Club Elemental de Pesca Deportiva de Manzanares.

Además, el sábado a las 17 horas se disputará en el Pabelón Polideportivo Antonio Caba el XVIII Trofeo 'Jesús del Perdón' de fútbol sala, un encuentro que servirá para realizar la presentación del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y en el que el rival será el Palma Futsal B.

Muestra de Encaje de Bolillos 'Ciudad de Manzanares'Cartel de la verbena popular y baile del vermúManzanares FS Quesos El Hidalgo