La Escuela Municipal de Triatlón comienza su cuarta temporada

Deporte base

La Escuela Municipal de Triatlón comienza su cuarta temporada

Con la novedad de grupos de perfeccionamiento infantil y de inicio para personas adultas

La Escuela Municipal de Triatlón, gestionada por el Club Deportivo Triatlón Manzanares, inició el pasado día 2 su cuarta temporada dentro de la oferta del Área de Deportes del Ayuntamiento. En el nuevo curso 2017/18 ha vuelto a superar la matrícula del año pasado con un total de 27 participantes en las categorías inferiores y 15 en el nuevo grupo de iniciación para personas adultas.

Deportes
19-10-2017
Alumnado de la escuela durante un entrenamiento de BTT

Con el mismo objetivo de favorecer la práctica de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, la Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares inició su cuarta temporada con Jose Sánchez-Migallón Gómez y Pablo García Sacristán como director y monitores. El alumnado se ha incrementado respecto al pasado curso y cuenta con 12 niños y niñas en categoría alevín, 6 en infantil y 9 en cadetes.

Harán tres entrenamientos a la semana para intentar mejorar en cada disciplina y así hacer el mejor papel posible en las pruebas del Circuito Provincial de Triatlón en Edad Escolar, sin perder de vista el objetivo principal que es practicar actividad física para favorecer el desarrollo integral de los chicos y chicas.

Una de las novedades de este curso ha sido la creación de un grupo de iniciación al triatlón para adultos. Las 15 plazas ofertadas se han cubierto en su totalidad, siendo el perfil del alumnado el de personas que tienen ganas de probar nuevos deportes o que quieren realizar actividad física y ven el triatlón un deporte muy completo con el que sentirse bien física y mentalmente.

Otra de las novedades para este año es la creación de un grupo de perfeccionamiento, con la posibilidad de entrenar otros tres días más a la semana, uno de cada disciplina. Este grupo surge como demanda de los monitores de la Escuela, así como del alumnado de la misma, viendo la necesidad de dedicar más tiempo a este deporte tan completo.  

Entrenamiento de la disciplina de nataciónGrupo de adultos de la Escuela de Triatlón