La Escuela Municipal de Judo de Manzanares cierra el 2006 acudiendo a competir a un importante numero de eventos

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares cierra el 2006 acudiendo a competir a un importante numero de eventos

La Escuela Municipal de Judo y el Club de Judo Manzanares, tras un intenso trabajo realizado en los últimos meses, cierra el año 2006 con un importante numero de eventos en donde acudirá a competir. Open Nacional de Jiu-Jitsu, Trofeo de Navidad Ciudad de Puertollano, Trofeo Francisca Moreno y una exhibición de Judo y Jitsu en diverinfancia, son los actos que tienen los judokas manzanareños de aquí a final de año.

Deportes
15-12-2006

Tras unos meses de intenso entrenamiento, la Escuela Municipal de Judo y Club de Judo Manzanares tiene la oportunidad de demostrar el nivel adquirido en este comienzo de temporada con una apretada agenda de competiciones en lo que queda de mes y año, la primera cita importante será el OPEN NACIONAL DE JIU-JITSU que se celebrará en Cubas de la Sagra.-(Madrid) el próximo sábado día 16, competición de muy alto nivel ya que según nos informan, los equipos de Madrid tienen muy buena técnica y son muy difíciles de ganar, se competirá en la modalidad de Dúo-Kata y Kumite en las categorías de Infantiles y Cadetes y la escuela municipal desplazará un equipo con los mejores en estas modalidades.

Otra cita importante por la tradición es el Trofeo de Navidad Ciudad de Puertollano que se celebrará el domingo 17 y que será un festival de judo y jiu-jitsu para todas las edades, aquí compiten desde los 5 años hasta los 16 en las modalidades de Dúo-Kata, los pequeños harán el programa del “Mancheguito” de judo y los mayores el programa de jiu-jitsu, según nos informan los responsables de la escuela municipal de Manzanares se darán cita sobre 120 ó 130 chicos y chicas de toda la provincia. Este trofeo organizado por el club Kodokan de Puertollano es de gran solera en la provincia de Ciudad Real, se lleva disputando treinta y cuatro años sin interrupción, todo un decano de los trofeos del deporte del judo.

Siguiendo cronológicamente el siguiente acontecimiento de que nos informan desde la escuela municipal de judo, será el TROFEO NACIONAL DE JIU-JITSU “FRANCISCA MORENO” trofeo dedicado como se puede apreciar a Paqui Moreno y que cada año va cogiendo mas auge con una mayor participación, como no podía ser de otra forma y según palabras de Pedro Callejas, responsable del Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares, a este trofeo no se puede faltar nunca ya que es un homenaje a esta deportista que fue la que más éxitos dio al deporte del judo y jiu-jitsu en nuestra provincia y porque en Manzanares se le tiene gran cariño. Esta competición que también es a nivel nacional concurren grandes equipos y aunque se pone difícil ganar medallas estamos seguros que los chicos de Manzanares se traerán algo. Las categorías son Alevines, Infantiles y Cadetes.

Y por último según el programa que nos han hecho llegar, para terminar el mes y el año se va a hacer una exhibición de judo y jiu-jitsu el 28 de diciembre dentro de la celebración de “Diverinfancia” en el pabellón ferial de Manzanares como respuesta a la invitación hecha por la asociación juvenil Talayot que será la encargada de organizar dicho acto.

Entre tantas competiciones también destaca la participación en la Gala del Deporte Local con la presentación como mejores deportistas de la Escuela Municipal de Judo de Cristina García de Dios y Jesús Rodríguez-Rabadán que optan al premio de mejores deportista de Manzanares, también tendrá protagonismo Víctor Cuenca Villar que será premiado con una placa por ser Campeón Regional de Judo de la temporada 2005/2006.