Los equipos senior y junior femenino del B.M.Manzanares dieron la cara frente al todopoderoso B.M. Torralba

Los equipos senior y junior femenino del B.M.Manzanares dieron la cara frente al todopoderoso B.M. Torralba

El balonmano femenino, en sus categorías senior y junior, tuvo un protagonismo especial en Manzanares con motivo de la disputa del trofeo diputación provincial. Doble enfrentamiento entre el B.M.Manzanares y el B.M.Torralba, en el pabellón del Nuevo Manzanares, en el primero de los partidos el B.M.Manzanares perdía por 12-28 en la categoría junior femenina. Cerro la jornada el partido de la categoría senior donde ganaban también las de Torralba por 16-25.

Deportes
29-09-2006

El trofeo diputación provincial de balonmano, esta sirviendo para que los equipos en sus distintas categorías realicen la pretemporada, un tema por el que hay que felicitar a quien corresponda porque por fin se hacen bien las cosas. En la jornada del pasado fin de semana, vivimos en Manzanares un doble enfrentamiento entre Manzanares y Torralba en las categorías senior y junior, en donde de ambos partidos salían vencedores los equipos de Torralba de Calatrava.

El encuentro de la categoría junior femenina, se saldaba con un 12-28 favorable al B.M.Torralba, en honor a la verdad gano el mejor equipo y quien mejor lo hizo sobre la pista. El B.M.Torralba paso por Manzanares, dejando estela de un buen equipo, se noto y mucho que en Torralba de Calatrava vienen haciendo un trabajo serio con la escuela y además un trabajo de continuidad que es lo más importante a todos los efectos. El partido llegaba al descanso con un 3-17 favorable al equipo visitante, se habían vivido treinta minutos de buen juego por parte de Torralba, las chicas de Manzanares habían estado demasiado imprecisas y con demasiados nervios lo que les impidió hacer un juego medianamente aceptable.

La segunda mitad fue bien distinta, las chicas de Manzanares empezaron a carburar y a jugar buen balonmano, era evidente que igualar el partido era una tarea imposible pero jugar bien y gustarse a sí mismas y divertirse es algo que realizaron a la perfección. Raquel Garramolinos, una chica procedente de Alcázar de San Juan, se convirtió en la referencia del equipo de Manzanares y en una de las jugadoras destacadas del encuentro. El parcial del segundo tiempo fue de un 9-11 favorable a Torralba, números que por si solos indican que el nivel de juego de Manzanares subió y mucho en todos los aspectos, esta claro que el resultado final fue de 12-28 pero es un resultado que vale para tener fundadas esperanzas en la mejora de juego y de resultados del conjunto de Manzanares.

El segundo partido de la mañana, enfrentaba a los equipos seniors de Manzanares y de Torralba, un partido con atractivo y con morbo porque en el equipo de Torralba de Calatrava venían tres chicas de Manzanares las hermanas Marchan y Noelia Bellon. Este partido se saldo con un 16-25 favorable al B.M. Torralba, un encuentro que al descanso terminaba con un 8-14, era un resultado un tanto normal porque las de Torralba son un equipo de una categoría superior a pesar de que las chicas de Manzanares volvieron a realizar un partido mas que serio en todos los terrenos.

El primer periodo fue de un juego muy igualado, con marcador ajustado y con buen juego por parte de ambos equipos, dos equipos que hicieron un derroche físico importante y esto se podía notar en el equipo local en la segunda mitad. El B.M.Torralba, llegaba con la competición iniciada y con una buena pretemporada a sus espaldas, mientras que el B.M.Manzanares hace poco que ha iniciado la pretemporada y evidentemente todavía esta en un periodo de rodaje y a mas de dos meses de iniciar la competición de la segunda división senior femenina.

La segunda mitad fue análoga en lo que a juego se refiere, las de Torralba siguieron manteniendo su cómoda ventaja en el marcador, a pesar de que las chicas de Manzanares seguían muy metidas en el partido y sin perderle la cara a un gran rival como es el equipo que dirige Jose María López. Las diferencias en el segundo periodo, oscilaron entre cinco y seis goles durante los primeros quince minutos, la condición física todavía era buena en el equipo manzanareño. Los últimos quince minutos de partido, sirvieron para que el B.M. Torralba se marchara en el marcador pero tampoco de una forma exagerada, se llego al minuto sesenta con un 16-25 favorable al equipo de Torralba de Calatrava.