Cuatro oros para la Escuela Municipal de Judo en el festival de Puertollano

Deporte base

Cuatro oros para la Escuela Municipal de Judo en el festival de Puertollano

Este sábado se clausura la temporada 2017/18 y el 9 de junio competirá en el torneo nacional de Onteniente

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, que cerrará oficialmente el curso 2017/18 el próximo sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares con una exhibición y con la entrega de diplomas y nuevos cinturones, participó el pasado sábado en Puertollano en el festival de fin de temporada del club Kodokan, competición para benjamines y alevines en la que los once participantes manzanareños consiguieron cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Deportes
30-05-2018
Competidores manzanareños en el festival de judo de Puertollano

El festival de Puertollano, dirigido por los profesores José Cañizares y Paqui Moreno, sirve cada año para cerrar la temporada y para que los más pequeños que el próximo curso participarán en la competición de deporte escolar se acostumbren a la dinámica de estas pruebas. Además de la competición de judo hubo una exhibición de jiu-jitsu para el alumnado de 4 a 7 años. Todos los participantes recibieron medallas conmemorativas y chuches.

Los once representantes de la Escuela Municipal que gestiona el Club de Judo Manzanares demostraron alto nivel. Destacan las medallas de oro conseguidas por Eva López de Pablo García en benjamín (-20 kilos), Iván Lozano Alcaraz en benjamín (-30 kilos), Arturo López de Pablo Ramírez en alevín (-35 kilos) y Mohamed Amine, también en alevín (-45 kilos).

En alevín lograron medallas de plata Darío López de Pablo García (-30 kilos), Santiago Lara Maldonado (-35 kilos) y Héctor López de Pablo Ramírez (-45 kilos). El resto de medallas logradas fueron de bronce en categoría alevín: Miguel Jiménez Aunión (-25), Iván Cruz Patón y Benjamín López de Pablo Ramírez (-45) y Marcos Gaona Riveros (-50).

Aunque la fiesta final de temporada de la Escuela Municipal y Club de Judo Manzanares es este sábado, varios competidores la representarán el 9 de junio en el III Torneo Nacional de Jiu-Jitsu de la Comunidad Valenciana que se disputará en Onteniente.