Cruz Roja organiza un curso de Teleasistencia Domiciliaria

Cruz Roja organiza un curso de Teleasistencia Domiciliaria

Con el objetivo de captar voluntarios que atiendan el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, Cruz Roja organizará el próximo sábado un curso que versará sobre este programa. El taller estará impartido por Marta Enrique e Iris Megía, trabajadoras sociales de la institución. En estos momentos este servicio cuenta en Manzanares con 400 usuarios.

Asociaciones
25-11-2006

"Teleasistencia" es un servicio complementario de Ayuda a Domicilio a través de la línea telefónica y con equipamiento de comunicaciones e informática que permite a las personas, ante situaciones de emergencia y con pulsar un solo botón, entrar en contacto verbal con una central atendida por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada.

El Servicio de Teleasistencia va dirigido a personas con edad avanzada, minusválidos y enfermos. Con él, según Iris Megía, trabajadora social de Cruz Roja Manzanares, se posibilita la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen cuidados permanentes y facilitar ayuda rápida en situaciones de emergencia.

En Manzanares con cuatrocientos usuarios y aquellas personas interesadas en formar parte del voluntariado del Servicio de Teleasistencia pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja, en la calle Jesús del Perdón, o podrán obtener más información en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, en la calle Empedrada.

Marta Enrique indicó que las funciones del voluntario son sencillas y se aprenden con un curso de especialización que impartirá Cruz Roja el sábado 25 de noviembre, en el puesto de socorro ubicado en la A-4.

Por otro lado, para aquellas personas que quieran solicitar el Servicio de Teleasitencia deberán de realizar su solicitud en los Centros Sociales, donde los trabajadores sociales les informarán, o en las Delegaciones Provinciales de Bienestar Social.