La corresponsabilidad en las tareas del hogar, objetivo del curso de cocina básica para hombres

La corresponsabilidad en las tareas del hogar, objetivo del curso de cocina básica para hombres

El Centro de la Mujer de Manzanares organiza un novedoso curso de cocina básica para hombres que tiene como finalidades, por un lado, concienciarles sobre la corresponsabilidad en las tareas del hogar y, por otro, conseguir que sean autosuficientes. Se desarrollará del 3 al 26 de mayo y el plazo de inscripciones finaliza el 29 de abril.

Sociedad
26-04-2005

La corresponsabilidad en las tareas del hogar y la autosuficiencia del hombre son los objetivos principales que se persiguen con el curso de cocina básica que, dirigido exclusivamente a hombres, ha programado el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares. Esta novedosa propuesta ayudará a los hombres solteros, separados, divorciados y a los casados pero que, por motivos de trabajo, tienen que vivir fuera de su hogar a realizar su propia comida sin tener que depender de otra persona, según explicó Prado Zúñiga, dinamizadora del Centro de la Mujer, quien añadió que con ello se fomenta la igualdad.

Ya se sabe que muchos hombres suelen encargarse de realizar la típica barbacoa o la paella en las reuniones con amigos y también cocinan para su familia algunos fines de semana pero durante el resto de la semana dejan esa tarea para la mujer. Para Zúñiga, la implicación del hombre en la cocina influirá positivamente en la educación de sus hijos.

La dinamizadora del Centro de la Mujer de Manzanares aclaró que con el curso de cocina para hombres se pretende concienciarles de la importancia de compartir y hacerles ver que ellos también están capacitados no solo para cocinar sino para realizar otros trabajos relacionados.

El curso, totalmente gratuito, se desarrollará del 3 al 26 de mayo, en la cocina de la sede de la Asociación de Amas de Casa, los martes y jueves en horario de 20 a 22 horas. Encarna Galiana, que también es monitora de los cursos de cocina organizados para jóvenes dentro del Programa "Alcazul", será la encargada de impartirlo. Según Prado Zúñiga, los hombres que participen en él aprenderán conocimientos elementales de cocina, elaboración de platos sencillos y otros aspectos relacionados con los alimentos y su preparación.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 29 de abril, en el Centro de la Mujer, siendo el número de plazas limitado a doce personas con el fin de que el aprendizaje resulte más efectivo. Hay que resaltar que esta novedosa iniciativa ha despertado gran interés entre el colectivo destinatario habiéndose producido varias inscripciones desde el primer día.