La concejalía de educación traslada su felicitación a la alumna Marta Gijón del IES “Azuer” por su premio en la Olimpiada Regional Matemática

Marta Gijón competirá en la Olimpiada Nacional Matemática de primer ciclo de ESO

La concejalía de educación traslada su felicitación a la alumna Marta Gijón del IES “Azuer” por su premio en la Olimpiada Regional Matemática

El Certamen Nacional en el que competirá la manzanareña será en Valladolid

Buenos estudiantes, amantes de las ciencias y muy activos, así son los ganadores de la Olimpiada Regional Matemática que se ha celebrado en Ciudad Real, siendo una de las ganadores la alumna del IES Azuer de Manzanares, Marta Gijón, que representando a Castilla-La Mancha y con su medalla como ganadora competirá en la Olimpiada Nacional Matemática que se desarrollará los días 22 al 25 de junio en Valladolid.

Educación
25-05-2017
Marta Gijón, alumna del IES Azuer con el resto de galardonados que participarán en la Olimpiada Nacional

Junto a la manzanareña Marta Gijón, estudiante del IES Azuer, resultaron ganadores Guillermo Escobar, del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan, Enoc Ungría de Toledo, en el primer ciclo de la ESO. Estos estudiantes representarán a la comunidad autónoma en la Olimpiada Nacional de Valladolid…

Marta Gijón es alumna aventajada del IES Azuer de Manzanares en matemáticas y letras, y decidió tomar parte de la competición al amparo de sus profesores Rosa Peláez y Mariano Romero, que son los que han tutorizado las pruebas. La primera selección fue entre noventa jóvenes de la provincia de Ciudad Real, quedando la manzanareña entre los tres finalistas gracias a una perfecta resolución de problemas, así pues, reconoce que frente al trabajo diario en clase, las Olimpiadas están basadas en aplicar los conocimientos matemáticos y la lógica, y en eso, “muestra ser toda una profesional”, aseguran en nota desde el IES Azuer.

Para Gijón una “terna pitagórica” fue el problema más difícil de la siguiente competición, la regional, en la que reconoce que se lo pasó “genial” y en la que conoció a “muchísima gente”. La alumna del IES Azuer admite, al igual que su compañero de Alcázar de San Juan, la grata experiencia que fue realizar la gymkana matemática, pero también la ruta turística por Ciudad Real, en Alarcos, y la charla con Miguel Ángel Morales, el profesor que está al frente del blog de divulgación científica “Gaussianos”.

Para esta estudiante de 2º de ESO a la que le entusiasma la medicina, la Olimpiada Matemática es una fórmula sensacional para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en clase, aunque ha supuesto un esfuerzo extra y tener que corregir problemas en más de un recreo. Ahora bien, su implicación formativa no está reñida con otras actividades, pues Marta Gijón es aficionada al balonmano y a ver series como “Las chicas del cable” y “Por trece razones”, no por ello descuida la lectura de todo tipo de libros, desde los históricos hasta los de fantasía.

Desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, su responsable Juan López de Pablo, felicita a Marta Gijón por este logro en la Olimpiada Matemática pero sobre todo por comprobar que a su edad el trabajo, esfuerzo y constancia tienen su fruto, “y si además van unidos a una gran capacidad, tenemos la mezcla perfecta para alcanza el éxito”, indica López de Pablo.

De igual manera el concejal de educación animaba a los chicos y chicas de Manzanares a que se esfuercen, se preparen y no desaprovechen los recursos que se ponen a disposición como alumnos y como personas.

Marta Gijón, competirá en la Olimpiada Nacional Matemática los días 22 al 25 de junio en Valladolid