El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior femenino, certifica con su derrota ante Daimiel un pobre comienzo de temporada

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior femenino, certifica con su derrota ante Daimiel un pobre comienzo de temporada

El equipo sénior femenino de Manzanares de baloncesto, esta certificando un pobre inicio de competición, con dos victorias y cinco derrotas de siete partidos disputados. El pasado fin de semana las chicas de Jose Luis Ramos perdían frente al Aglomerados Daimiel por 36-57.

Deportes
10-11-2006

El baloncesto femenino de Manzanares, en su categoría sénior, esta teniendo un inicio de temporada quizá un poco triste en rendimiento aunque probablemente esperado por los problemas que tuvo el equipo en pretemporada y en el inicio de competición. La marcha de Paco Ramos, nada mas iniciarse la competición, influyo negativamente en el rendimiento de un equipo que creía tener todo preparado para jugar una competición mas en su historia. La pretemporada probablemente no fue la que se debiera hacer, con las dudas de Paco Ramos en su continuidad o no, el equipo estuvo más pendiente de estos problemas que de preparar una competición regular.

El equipo al completo pero en especial, Loli, Carmen Torres y Lucia, cogieron el toro por los cuernos y se pusieron a buscar entrenador lo que les llevo tres semanas con la competición iniciada. Esta parte de competición, también jugo muy en contra del rendimiento de un equipo del que se podía esperar mas, aunque en honor a la verdad quien les echo una mano importante fue la profesora de educación física Teresa Crespo que fue quien les llevo la pretemporada en el aspecto físico.

El partido frente al Grupo 76 de Alcázar, marco un antes y un después en el rendimiento de este equipo, lesiones y algunas de larga duración han marcado derrotas en las ultimas jornadas que probablemente no entraban en el guión. Exceptuando el partido frente a Argamasilla de Alba, se han cosechado algunas derrotas que probablemente han sido demasiado importante y no entraban en el guión, pero estas no deben de influir en él animo de un grupo de chicas que se merecen todo porque están peleando porque esta ciudad tenga un equipo de baloncesto femenino.

El partido jugado el pasado fin de semana frente a Daimiel, no tuvo paliativos en lo que a la derrota se refiere, ganaron las daimieleñas porque fueron mejores y se aprovecharon de los errores puntuales de las manzanareñas principalmente en el primer cuarto de partido. El partido se rompió en el primer cuarto, a partir de hay todo fue demasiado sencillo para las visitantes, las manzanareñas lo intentaban y no les salía nada o casi nada en cualquiera de los aspectos del juego.

Los veintiún puntos finales de diferencia que señalaba el marcador, son demasiados puntos para la diferencia real que pueda existir entre un equipo y otro, pero en deporte una mala tarde te puede dar un revolcón en lo que a derrota deportiva se refiere. Cuando un equipo cae derrota en casa por veintiún puntos de diferencia, debe de sacar la cabeza y sacar la casta que el grupo lleva dentro, esta claro que el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” tiene entidad mas que suficiente para ganar en cualquier cancha de esta primera autonómica femenina de Castilla La Mancha.

El trabajo de Jose Luis Ramos, nuevo técnico del equipo, se va a ir notando en próximas jornadas y la llegada de Begonia una chica procedente de Alcázar de San Juan es seguro que va a surtir efecto en cuanto pase el periodo de acoplamiento que exige cuando se llega nueva a un grupo. Desde este medio queremos lanzar un mensaje de animo a las chicas del C.B. Manzanares, para que no les afecten las ultimas derrotas, que las veamos pronto metidas en la dinámica de las victorias que es a donde ellas les gusta estar.