Calleja se negó a alimentar una “falsa polémica”

Calleja se negó a alimentar una “falsa polémica”

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, preguntado por unas declaraciones del comisario de aguas, Samuel Moraleda, en las que decía que la única salida para los pozos ilegales era clausurarlos, señaló que el comisario había dicho lo que tenía que decir y se negó a alimentar una falsa polémica.

Medio Ambiente
23-09-2006

Calleja, que dio la fecha del primero de octubre para presentar el Plan del Alto Guadiana, dijo que esa afirmación se había hecho en el contexto de una larga entrevista y que había que leerla e interpretarla dentro del conjunto de esas declaraciones. También matizo que los pozos o son legales o ilegales, sin dejar opción a términos medios o zonas de sombra de carácter alegal.

En relación con el Plan de Alto Guadiana señaló que se estaba trabajando de manera coherente y en colaboración con todos los colectivos implicados, desde las organizaciones agrarias a las comunidades de regantes, señalando que las coincidencias son, en todo caso, mayores que las discrepancias.

Para que el Plan salga adelante, dijo que era preciso que todos remen en el mismo sentido, porque “el programa tenemos que desarrollarlo entre todos”.