El B.M.Manzanares tras su victoria frente al B.M.San Francisco Javier se coloca segundo en la clasificación

El B.M.Manzanares tras su victoria frente al B.M.San Francisco Javier se coloca segundo en la clasificación

El B.M.Manzanares gano al B.M. San Francisco Javier por 29-24, importante victoria no solo por el valor cuantitativo de los puntos sino por el valor en calidad de los mismos, los de Manzanares ganaron a un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas. El equipo juvenil del B.M.Manzanares empato a treinta goles frente al B.M. Cuenca dentro de la liga regional junior masculina.

Deportes
08-11-2006

29 BM MANZANARES (12+17): Chara, Masca. Pocho (2), Dani (1), Ramón Peco (6), Alberto Peco (11), Mao (3), Chema, Cotillo, Álvaro (3), Kata, Jorge (3).

Entrenador: Francisco J. Simón

24 SAN FRANCISCO JAVIER (12+12): Raúl, Pedro j. Carlos A., Juan, Pedro, Francisco Javier, Isidro (4), Raúl M (1), José A. (4), Francisco Javier (5), Francisco José (5), Isaac (2), David (1), Gerardo (2)

Entrenador: Manuel López.

ARBITRO. : Sres. Parra y Parra Amonestaron a Alberto Peco, Mao y Álvaro por parte local. También a Francisco Javier, Francisco José y Gerardo parte visitante. Excluyeron a Masca, Mao, Jorge y Manuel por parte local. Por parte visitante excluyeron a Isidro, José A. Francisco José, Isaac y David, este último en dos ocasiones.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 4-5, 7-7, 11-8, 12-12 al descanso; 15-13, 16-15, 19-16, 21-18, 25-20, 29-24 Final.

Cuarta jornada de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. BM MANZANARES-DEPORTES CRONOS 29 (12+17) SAN FRANCISCO JAVIER 24 (12+12) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19 horas. Unos 150 espectadores.

En segunda posición se ha colocado el BM Manzanares Deportes Cronos tras esta cuarta jornada por detrás del CAB Villarrobledo. Ambos equipos son los únicos invictos a esta altura de la competición. Se volvían a ver las caras el BM Manzanares Deportes Cronos, tercer clasificado de la pasada temporada, con el San Francisco Javier, cuarto clasificado, tras jugarse ese tercer y cuarto puesto en la final a cuatro del pasado mes de abril.

Y de nuevo se repetía la historia coincidiendo asimismo el escenario. Primera mitad muy igualada entre ambos equipos que apenas conseguían abrir brecha en el marcador.

Los primeros quince minutos fueron para los visitantes quien comenzó bien situado en el terreno de juego teniendo su principal arma en el contraataque. Pero poco a poco se fueron asentando los locales consiguiendo empatar en el minuto 20 ajustando su defensa 6:0 con muy poca profundidad y con muchas ayudas para evitar el juego percutor de los capitalinos que buscaban continuamente los lanzamientos desde 6 m. El 5:1 visitante causo mella en los locales y no se veía circular el balón con fluidez y tan solo en jugadas personales aisladas se conseguían goles. Con un justo empate a 12 se llegó al final de la primera parte de un gran desgaste físico que más tarde pasaría factura más a los de Ciudad Real que a los manzanareños.

Y es que salvados los primeros 10 minutos de la primera mitad y aprovechándose de que el rival se quedó con 6 en la pista durante 4 minutos por una doble exclusión de David los locales consiguieron dar el mazazo que a la postre sería definitivo a su rival aumentando la diferencia hasta los 3 goles. En ese punto comenzaron a desequilibrarse los visitantes más cansados y con menos banquillo y se preocuparon más que de jugar de discutir las decisiones arbítrales. La defensa local pasó de su efectivo 6:0 a su 4:2 que ya va siendo habitual en situaciones de superioridad numérica.

Su primera línea martilleó una y otra vez la portería de un excelente portero que fue sin duda el mejor de su equipo. Los hermanos Peco anotaron la friolera de 17 goles que ayudados de los 6 se los pivotes demuestra que el equipo está muy bien compensado en todas sus líneas. Y que decir de su extremo derecho, Pocho que una vez más consiguió 2 goles en momentos difícil lo que espoleó a sus compañeros anímicamente.

En fin justa victoria del BM Manzanares-Deportes Cronos en su feudo ante un muy técnico equipo visitante que echa de menos tener entre sus filas a un par de lanzadores de primera línea aunque al menos portero si que tiene pues hizo intervenciones de mucho mérito y seguidas en lanzamientos a bocajarro.

Como siempre las rotaciones llevadas a cabo por el entrenador local y su mejor preparación física fueron una vez más la clave de la victoria y que se supo adaptar a las circunstancias cambiantes del juego con serenidad y mayor rapidez que el rival.

El próximo desplazamiento es el próximo sábado a tierras toledanas a otro clásico de la categoría el BM Madridejos que esta jornada en partido adelantado al día de Todos los Santos perdió en su cancha frente al Retamar de Pedro Muñoz que tras un mal comienzo de la liga se está despertando, un rival que será el próximo partido en casa del BM Manzanares.

Con anterioridad a este encuentro el equipo juvenil masculino del BM Manzanares se enfrentaba con el Edenca Ciudad Encantada en un partido muy igualado desde el principio hasta el final. El resultado final fue de empate a 30-30, consiguiéndolo en los últimos cinco minutos con un parcial de 3-1. Una victoria, una derrota y ahora un empate es el bagaje del equipo juvenil la presente temporada, equipo que ya vemos va nutriendo al equipo de segunda división pues 2 de sus jugadores ya han sido convocados y algún otro más lo será muy pronto, puesto recordemos que aún siguen lesionados Sergio y Manu.

El trabajo serio realizado en las Escuelas Deportivas Municipales, la preocupación por mimar y cuidar la base, esta dando sus frutos en este equipo junior masculino del

B.M.Manzanares. No todo pasa por tener dos o más jugadores, en las convocatorias del primer equipo de segunda división, es tan o más importante el que haya enganchados a la practica del balonmano un importante numero de chavales de Manzanares y de fuera de Manzanares como son los que llegan de Villarubia y de Membrilla. En el B.M.Manzanares, se han empezado a dar cuentas que el deporte no tiene fronteras, que hay que saber aprovechar lo mejor que existe en otras ciudades donde no haya balonmano federado, el convenio con Villarrubia y el aprovechar los cadetes que llegan de la vecina ciudad de Membrilla son un hecho claro.

En Manzanares sé esta trabajando bien con la base, no-solo es botón de muestra este equipo juvenil masculino, sino que existe una escuela de balonmano que con paso lento pero eficaz sé esta consolidando como una de las más importantes de la región.