El B.M.Manzanares senior femenino gano por 30-18 al B.M. Sonseca

El B.M.Manzanares senior femenino gano por 30-18 al B.M. Sonseca

El B.M.Manzanares “Muebles Ross”gano por 30-18 al B.M.Sonseca, en partido amistoso disputado el pasado sábado en Manzanares, un partido brillante para las locales quienes jugaron minutos brillantes. Lo más importante de este evento deportivo, fue comprobar el estado de forma de los dos equipos, no olvidemos que un equipo y otro empezaran a competir en la segunda división femenina.

Deportes
10-10-2006

Las chicas del Bm. Manzanares Muebles Ros sénior femenino, realizaron un gran partido frente a un equipo de esta liga regional de Castilla La Mancha, con los que tendrán que luchar dentro de la tabla clasificatoria. El resultado fue de 30-18 para las chicas que entrena Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión.

Un partido con algunas ausencias tanto del Bm. Manzanares como en el Bm. Sonseca, pero que desde el inicio las del Muebles Ros demostraban su superioridad. Con un parcial inicial de 4-1 en el marcador hacía presagiar que las manzanareñas pasarían por encima de las toledanas, pero no fue así, a partir de aquí se fueron acoplando los dos equipos sobre la cancha y se veía un juego muy rápido, con algunas acciones de bastante calidad, que daban vistosidad al juego, para el disfrute del publico que hay que decir comienza a responder como todos los años.

El partido llegaba al descanso con un marcador de 17-9, destacando en las toledanas su jugadora María, que el pasado año probara fortuna en Torralba, pero que este año ha vuelto a la disciplina de su Club, a pesar de la compra de la plaza de 1ª Nacional de las torralbeñas.

En el segundo tiempo, sé continua con el mismo nivel de concentración, pero las jugadoras visitantes de Sonseca aprietan el acelerador aprovechando los momentos de relajación de las manzanareñas que se veían muy cómodas en el marcador con diferencias que rondaban los diez goles siempre por encima, por lo que hizo de recortar diferencias, llegando a colocarse con un 24 - 16 a falta de diez minutos del final del partido.

Tiempo muerto solicitado por las locales para poner ideas nuevas en los últimos minutos, que realmente supieron aprovechar, imponiendo un ritmo superior tanto en defensa como en ataque, y nuevamente colocándose con esa diferencia final de doce goles, con ese 30-18.

Este marcador puede aventurar el nivel en el que se encuentran los dos equipos de cara al inicio de competición que será allá por el 11 de Noviembre, aunque el sistema no estáclaro aún para la segunda fase, ya que el próximo 12 de Octubre los Clubes Federados Femeninos mantendrán una reunión con los federativos de la territorial para intentar acordar el sistema de competición.

Por otra parte el equipo juvenil perdía en otro partido amistoso disputado en Manzanares en la misma tarde también frente al BM. Sonseca, aunque la nota positiva de estas chicas es que aparecen cinco caras nuevas dispuestas a jugar en este deporte.

Se notaron las ausencias por parte de las manzanareñas de Raquel Carramolinos y de Raquel Ruiz, ya que la parte anotadora fue muy pobre, no pudiendo sobrepasar la portería defendida por María Esteban, nada más que en dos ocasiones en cada periodo, jugadora ésta de Sonseca que ha sido llamada a la Selección Nacional para su concentración de jugadoras Promesas, y que realmente puede ser una figura el Balonmano Regional, habiendo sido nombrada en el último Campeonato de España de Selecciones Territoriales como Mejor Portera del mismo, defendiendo la Selección Castellano Manchega bajo la dirección del entrenador manzanareño Cristóbal Díaz.

El marcador al descanso fue de 2-9 y el final de 4-17, parciales parecidos, con aceptable trabajo defensivo, pero con muy pobre anotación para las chicas del Muebles Ros Juvenil.

La próxima semana, descansaran ambos equipos y se prepararan partidos de competición para los siguientes fines de semana, para prepara los inicios de la misma para el campeonato regional.

Nuevamente este año el Balonmano Manzanares será el único Club de la Región con equipos en todas las categorías regionales, el trabajo de este Club sigue dando frutos y los resultados también empiezan a aparecer.

Animo para la familia del Balonmano Manzanares, es evidente que cuando un club tiene mas de un centenar de deportistas tras de sí, una escuela deportiva que supera los ochenta alumnos, es una entidad a la que hay que mimar y cuidar. Lo menos importante, son los resultados al menos en las categorías inferiores, siendo lo mas reseñable el compromiso de mucha gente tras un deporte como es el del balonmano.