El B.M.Manzanares “Muebles Ros” senior femenino podría retirarse de la competición esta misma semana

El B.M.Manzanares “Muebles Ros” senior femenino podría retirarse de la competición esta misma semana

El equipo femenino del B.M.Manzanares, podría retirarse de la competición esta misma semana, la expedición manzanareña regreso enojadisima del partido que disputaron el pasado domingo en Bolaños. Un grupo de chicas del equipo senior femenino, componentes del colectivo arbitral, harán publico esta semana un anuncio por el que dejan de colaborar con la delegación provincial de balonmano por los acontecimientos acaecidos el pasado domingo en Bolaños de Calatrava

Deportes
28-11-2006

Realmente ¿merece la pena tener a 200 niños y niñas, hombres y mujeres en competición durante cada fin de semana?. ¿Merece ser el único Club estructurado de la Región con todas las categorías tanto en chicos como en chicas?, ¿Merece la pena trabajar por el Deporte Base de nuestros hijos e hijas? Preguntas que bien se podría responder desde las más altas Instituciones de este deporte.

Si miramos a los encargados de juzgar deportivamente cada partido, los árbitros, deberíamos exigirles el mismo o más compromiso que a los Clubes se les exige, recaudar el dinero para practicar tu deporte, sacrificar tus familias por la practica del mismo y tener que aguantar a dos personas que no han realizado, ni cuatrocientas horas de aprendizaje para ser entrenador territorial, ni dos años renunciar a las vacaciones de sus familias para ser entrenador nacional, ni pedir en empresas, ni entrenar todos lo días ni nada de nada, que es el esfuerzo que realizan, cero patatero, solo poner el cazo cobrar y ya está.

No se les exige superar unas pruebas físicas que cualquier jugador cadete de cualquier equipo de nuestra región sería capaz de superar. Realmente esto es el deporte, visitar una cancha como en el pasado fin de semana en Bolaños y ver como dirigidos por dos personas no preparadas para el arbitraje, la última palabra sea que ¡¡ GRACIAS A DIOS QUE NO HA PASADO NADA!!, porque es que encima hay que dar gracias que no pasa nada, que la jugadora que tiene que acudir a su trabajo habitual, lo pueda hacer, que solamente tengamos bajas deportivas, pequeños esguinces que nos hacen imposible disputar el próximo partido y que mañana a nuestros jefes les podamos decir que perdimos y que solamente se acabo con tres jugadoras en urgencias.

¡¡¡¡BASTA YA!!!!

basta ya de chulerías, de prepotencias, de salir escupido de una cancha, de que se arrojen botellas de agua al campo y no se tomen medidas, de grupos de indocumenados que manipulan la competición, de distinciones, de mirar por encima del hombro, de no colaborar, de no respetar, de no querer ser participes de este deporte, lo único que conseguimos con gente como los designados para el día de ayer en este partido es que se pases a practicar deporte amateur y que el que quiera peces que se moje el Culo, con perdón de la expresión.

Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión, como Director Deportivo del Club Balonmano Manzanares, Director de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, Entrenador del equipo sénior Femenino, Vicepresidente del Club y miembro de la Federación Territorial de Balonmano de Castilla La Mancha, solicitaba a todas las instituciones deportivas, jugadores, entrenadores, árbitros y directivos un poco, no mucho, pero si un poco de profesionalidad en el Estamento arbitral, en la designación de los mismos, en la valoración de la capacidad de cada persona para dirigir estos eventos y sobre todo en la buena fe, que parece ser lo que más se echa de menos desde los Clubes.

Las jugadoras Mónica Bastante, Celia Fernández, Vanesa Montero, Beatriz Rebollo y Marina del Rey harán un comunicado para hacer público su renuncia al Estamento arbitral del que forman parte y la colaboración que hasta el momento venían prestando con la Delegación Provincial, debido a la falta de ética y compañerismo en el mismo.

El Club Balonmano Manzanares estudiara a lo largo de la presente semana en Junta Extraordinaria y urgente la retirada de su equipo sénior femenino de la competición, equipo actual subcampeón de la categoría y que ha visto como los colegiados de hoy, hermanos Caballero, que ni siquiera era uno de ellos designado, truncaran las ilusiones de un grupo de mujeres que mantiene vivo este deporte durante ya muchos años, y se dedicaran a hacer de su capa un sayo, sin pensar en la gente que se sacrifica en promover este deporte.

El B.M.Manzanares ha solicitado aplazamiento al Bm. Ciudad Real Femenino, si antes no se retira el equipo de la competicion, para la siguiente jornada al no disponer de efectivos en Manzanares por bajas por lesión, después de este accidentado partido.

Los Delegados del Bm. Manzanares no se han responsabilizado de la disputa de este partido, y no han firmado el acta, ya que lo que se refleja en ella no corresponde con la realidad del mismo, desvirtuando la misma y anotando hechos que no han acontecido realmente. ¿Habrá sanción para los colegiados?, pues no mucho nos tememos que será justamente lo contrario, la sanción la recibirán las jugadoras, aquellas que han terminado en urgencias y que con dignidad se han retirado del campo, ya que no sabemos que pasaría si fuese al contrario, si los humillados, los ridiculizados, los impotentes por las decisiones fuesen estos señores, volverían a arbitrar?, sinceramente no, a poner el cazo y los demás a pagar, de acontecimientos no muy lejanos podemos hablar, pero ¿QUÉ CONSEGUIRÍAMOS?.