El B.M.Manzanares “Muebles Ros” caía derrotado frente al B.M. Villafranca después de una penosa actuación arbitral

El B.M.Manzanares “Muebles Ros” caía derrotado frente al B.M. Villafranca después de una penosa actuación arbitral

En deporte la actuación arbitral unas veces te da y otra té quita, en el partido del pasado fin de semana los árbitros privaron al B.M. Manzanares de una victoria, es evidente que no es criticar por criticar a los árbitros. Decisiones que influyeron en el marcador, estaban marcadas por perjudicar al equipo de Juan Cristóbal Diaz-Peñalver, se pueden afirmar que los árbitros adulteraron el resultado de este partido.

Deportes
21-11-2006

BM. MANZANARES MUEBLES ROS, 18 - BM. VILLAFRANCA MANZANARES, 19

El Bm. Manzanares Muebles Ros, disputaba su segundo partido de la temporada, ante un Bm. Villafranca que he recuperado ha varias jugadoras de anteriores años y que realizaron un buen partido en casa de las manzanareñas. Las visitantes se aprovecharon en momentos puntuales del partido, de la falta de concentración de las locales en determinados momentos, en momentos puntuales del partido las visitantes fueron mas listas en el aspecto psicológico que las manzanareñas.

Las chicas de Manzanares que comenzaron dominando en el marcador, fueron bajando su ritmo poco a poco, quizás debido a lo difícil que ha sido recomponer este equipo con jugadoras que en la pasada temporada apenas jugaron y con otras que vienen de realizar un paron de varios años. Una misión harto difícil para conjuntar este equipo, además psicológicamente este grupo todavía no ha superado la ausencia de sus compañeras que este año están militando en la 1ª División Nacional, y teniendo en falta a una jugadora líder en el equipo dentro de la cancha para en los momentos difíciles echarse el equipo a las espaldas.

Tras un primer tiempo malo para las locales con un marcador de 7 - 10, en el arranque del segundo tiempo parecía verse un cambio sustancioso en el juego de las locales, consiguiendo en los primeros minutos un marcador de 0-3, empatando el marcador y con un 11 – 11 tuvieron tres ocasiones de colocarse delante de las toledanas, pero todo lo contrario, a partir de aquí las chicas de Villafranca se distanciaron en el marcador con un parcial clarísimo de 1-7, colocándose a diez minutos del final con un 12-18, marcador que parecía infranqueable, viéndose el juego que se estaba desarrollando.

En estos diez minutos, comienza un juego local totalmente diferente al que estabamos presenciando, con agresividad en defensa y corriendo la segunda oleada con muchisimo acierto se fueron acercando en el marcador para llegar a los últimos cincuenta segundos con un 18 – 19. Tiempo muerto en el partido para Villafranca y a continuación robo de balón de las locales y se fallaba el lanzamiento sobre la bocina. Mala suerte para haber

completado una remontada que parecía histórica, pero que por esfuerzo y juego en estos minutos hubiera sido más que justa.

Hay que destacar la labor de los colegiados, “espectacular”, pero de mala provocaron acciones de desconcierto total para los dos equipos, pero viéndose beneficiadas las visitantes en todo momento, quizás se entiende que en Albacete no exista balonmano, (solamente el foco de Villarrobledo), porque los señores Sierra y Francisco Sánchez, dieron un espectáculo bochornoso, sin criterio y aturdidos durante todo el partido. Mejor que se dedicaran al deporte base, aunque no tengan culpa de nada los más pequeños, pero sobre los equipos de competiciones regionales les viene la tarea muy larga.

El próximo partido las manzanareñas visitaran la cancha del Bm. Bolaños que viene de ganar en tierras pedroteñas, por lo que será un partido más que difícil, aunque el reto de para estas chicas del Muebles Ros, es practicar deporte, recomponer el equipo y sobre todo disfrutar del mundo del Balonmano.