El B.M. Manzanares Muebles Ros conseguía una importante victoria frente al conjunto toledano del B.M. Sonseca

El B.M. Manzanares Muebles Ros conseguía una importante victoria frente al conjunto toledano del B.M. Sonseca

El B.M.Manzanares Muebles Ross, sigue escribiendo paginas importantes del deporte femenino de esta ciudad, el mayor merito de las chicas y del cuerpo técnico es él seguir manteniendo la llama del balonmano femenino en esta categoría señor. El resultado final de 28-20, tiene doble merito, no ya el de la victoria sino también por la enorme entidad del conjunto de Sonseca un equipo que vendió cara su derrota

Deportes
24-01-2007

Difícil lo tenían esta semana las chicas del Muebles Ros en su enfrentamiento con el BM. Sonseca, ya que no solamente debían de ganar para seguir con opciones a las plazas del play-off, si no que además tenían que hacerlo de más de cinco goles para recuperar la diferencia por si hubiese empate al final de la competición. El resultado final de 28-20 le da opciones al equipo manzanareño de volver a soñar con una de las cuatro primeras plazas de la categoría.

Conseguido el resultado final 28 – 20 y se pudo ver al mejor Muebles Ros de la temporada, barriendo a un Balonmano Sonseca de la pista e incluso del Pabellón, jugando un Balonmano efectivo y con muchísima efectividad, y además teniendo la suerte de cara, cosa que aún en esta temporada no había sucedido. El valor de la victoria del equipo local, se ve aumentado y multiplicado, porque las chicas de Sonseca demostraron ser un buen equipo dentro de esta segunda división.

El primer tiempo comenzaba muy igualado, las chicas de Sonseca conseguían ir siempre en el marcador por delante, aprovechando la defensa seis cero que habían planteado las locales con un acertadísimo lanzamiento exterior, consiguiendo una renta de 4 – 7 en el minuto quince de partido.Cambio de defensa al 5 – 1, con Maria Jesús en el avanzado, acierto total para las locales que comenzaron como un rayo a materializar todas sus opciones en ataque y a defender como hasta el momento no se había hecho, con mucha concentración y dejando a las toledanas clavadas en el marcador, hecho que produce que faltando diez minutos para el final tuviesen que pedir tiempo muerto con un nueve a ocho para las chicas de Cristóbal Díaz-Peñalver que habían conseguido dar la vuelta al partido.

Poco consiguieron las visitantes, sino todo lo contrario el equipo local hasta el final del partido fue consiguiendo distanciarse poco a poco una vez más y se llegaba al termino de esta primera mitad con un marcador de 13 – 10, habiendo destacado hasta aquí el empuje y la garra manzanareña. Un marcador al final de trece-diez favorable al equipo manzanareño, da a entender que se estaba viviendo un gran partido de balonmano, con dos grandes equipos sobre la cancha.

Para el segundo tiempo el objetivo de las locales estaba sin conseguir por lo que la salida a pista fue espectacular, algo no visto en Manzanares en mucho tiempo ni en masculino ni en femenino, ni en categorías inferiores, salida en tromba del Muebles Ros, comenzando a distanciarse en el marcador progresivamente sin prisas pero sin pausa, con un a sensacional segunda oleada, con fluidez, con ganas, con ilusión, todo el equipo estaba luchando por conseguir esa diferencia a goles que trajeron de la primera vuelta y que les dejaría soñar con esos play-off. El gran juego local, tenia un mayor merito aun si cabe, porque el equipo toledano no bajo en ningún momento los brazos.

Al minuto quince se había logrado, las locales conseguían esos seis goles de diferencia, pero seguían jugando a balonmano, bonito y además agradecido su juego por una numerosa afición que se daba cita en el Pabellón del Nuevo Manzanares, que vibraba con cada acción de las locales. Esto mantuvo la intensidad necesaria a el equipo para amarrar e incluso ir aumentando más esa diferencia de goles que al minuto veinticinco de partido, en un autentico desgaste de condición física, daba un marcador de 26-16.

En estos últimos minutos una doble exclusión de Eva, jugadora del equipo juvenil que debutaba con dieciséis años en el equipo senior siendo una de las chicas con mas progresión dentro de éste equipo juvenil, y después de Lola Aguirre excluida en un derroche de raza y superioridad realizando un grandísimo partido, permitiendo a las chicas de Sonseca acercarse en el marcador levemente, terminando éste con un 28 – 20 que dejaba a las manzanareñas cuarta clasificadas y siendo su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Enorme merito todo lo realizado por el equipo que se ve aumentado porque estas chicas con su empeño apuestan una temporada tras otra porque la llama del balonmano femenino no se apague en Manzanares.

Partidos como el disputado el sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares son los que hacen crecer a un grupo de chicas que poco a poco van creyendo en si mismas y que han conseguido hacer una piña, trabajando en grupo y para el equipo, con un solo objetivo mantener vivo el balonmano femenino en Manzanares, en la provincia y en la región, cosa cada vez más difícil por el numero de practicantes. El BM. Manzanares sigue siendo un ejemplo de estructura y de continuidad en estos últimos años para el Balonmano Regional, no solo por sus jugadores, por sus entrenadores, sino por sus directores y directivos encargados de generar la ilusión y el dinero necesario para realizar este deporte.

Con anterioridad a este partido lo hacía el equipo juvenil del Muebles Ros, con la ausencia importante de su entrenador Isidoro Salcedo, por motivos familiares, estando dirigido el equipo por Noelia Espinosa y Cristóbal Díaz, realizando un buen partido a pesar del marcador de 14 – 30 para las visitantes de Sonseca. Las manzanareñas que basan su juego en la velocidad y el apoyo del juego con el pivote, dejaron un buen sabor de boca en el primer tiempo con un marcado de 7 – 13, dando muchas facilidades al rival con numerosa perdidas de balón que eran culminadas en contraataques continuos, estando aquí la clave de este partido, bueno de prácticamente todos los disputados, en la perdidas de balón, ya que su juego técnico-táctico y su aprendizaje esta siendo mas que satisfactorio para todos.

Animo a este grupo de chicas que realmente son el futuro de una continuidad al Balonmano en Manzanares y que están realizando una fase de aprendizaje propias de otra categoría, pero teniendo la valentía de a pesar no haber jugado en categorías anteriores enfrentarse a una dura competición sin complejo alguno, pocos serían los equipos que aguantasen el chaparrón como lo están aguantando el futuro Muebles Ros.

La próxima semana desplazamiento a Villafranca – Madridejos, para medirse a el equipo segundo clasificado, difícil pero que muy difícil lo tendrán las manzanareñas para traerse estos dos importantes puntos, pero con esa ilusión deberán de trabajar durante la presente semana.