La Asociación Alto Guadiana Mancha aprueba el proyecto para el equipamiento de cine del Gran Teatro

La Asociación Alto Guadiana Mancha aprueba el proyecto para el equipamiento de cine del Gran Teatro

Con un presupuesto de 73.000 euros, el Ayuntamiento de Manzanares recibirá una subvención de 50.000

La Junta Directiva de la Asociación Alto Guadiana Mancha aprobó en su reunión de julio el proyecto público promovido por el Ayuntamiento de Manzanares para dotar al Gran Teatro del equipamiento necesario para hacer proyecciones de cine. A través de esta entidad se subvencionará el mismo con 50.000 euros.

Actualidad Municipal
31-07-2019
Reunión de la junta directiva de la asociación Alto Guadiana Mancha

El proyecto aprobado pretende la dotación de equipamiento de proyección y sonido para el Gran Teatro. Supone la acometida de la instalación de equipos de imagen, con proyector y pantalla de cine; y de sonido, con el conjunto de altavoces necesarios distribuidos por la sala, además de todo el material para la correcta instalación.

El objetivo es habilitar también este espacio cultural como sala de cine de calidad, mejorar la oferta cultural y la calidad de vida de los habitantes. Según Alto Guadiana Mancha, la inversión se realizará en un edificio tan emblemático como el Gran Teatro que, de este modo, verá reforzada su actividad a lo largo del año. Para su realización, el presupuesto elegible de 73.100,94€ contará con una ayuda de 50.000€, el máximo para este tipo de proyectos en localidades mayores de 10.000 habitantes.

Manzanares pertenece a la Asociación Alto Guadiana Mancha. El resto de municipios beneficiarios de las ayudas LEADER que gestiona esta entidad son Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.