El Área de Cultura propone tres películas de reciente estreno para el mes de enero

El Área de Cultura propone tres películas de reciente estreno para el mes de enero

“Inflitrados”, “Los Fantasmas de Goya” y “Beyond de Sea” son las películas de reciente estreno que se proyectarán en el Gran Teatro durante este mes de enero, dentro de la programación cinematográfica que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Todas las proyecciones comenzarán a las ocho y media de la tarde.

Cultura
11-01-2007

La policial película “Inflitrados”, es el regreso de su director Martin Scorsese al mundo contemporáneo y a la mafia y será la encargada de abrir este viernes la programación cinematográfica de este mes en el Gran Teatro de Manzanares.

El creador de Taxi Driver y Toro Salvaje, Martin Scorsese, ya ha comenzado su camino a los Oscar con esta película que narra el violento enfrentamiento entre la policía de Boston y la mafia irlandesa, “una guerra envenenada donde ambos bandos se guardan un as bajo la manga”, según información del film.

Es la tercera película del realizador protagonizada por Leonardo Di Caprio tras Pandillas de Nueva York y El Aviador; y la primera vez que une su nombre con otro icono del cine que estalló en los '70, Jack Nicholson. El elenco además incluye a Matt Damon (en un rol que iba a interpretar el productor Brad Pitt), Martin Sheen, Mark Wahlberg y Alec Baldwin.

El viernes 19, podrá verse en Manzanares el drama histórico “Los Fantasmas de Goya”, de Milos Forman, protagonizado por Javier Bardem, Natalie Portman y Stellan Skarsgard, Blanca Portillo, entre otros. La película transcurre en la España de 1792 y narra la historia, a través de la mirada de nuestro genial pintor, de un grupo de personas inmersas en un periodo de convulsión política y cambios históricos.

La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española.

La programación cinematográfica de enero concluye el viernes, 27, con “Beyon the sea” cuya banda sonora está nominada a los Grammy. Kevin Spacey dirige y protagoniza la historia biográfica del cantante, Bobby Darin, cantante de éxitos de pop como "Splish Splash," y que más tarde cambiara al jazz con el gran éxito "Mack the Knife." La joven actriz Kate Bosworth protagoniza a su esposa, la estrella de cine Sandra Dee.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que todas las proyecciones comenzarán a las ocho y media de la tarde en el Gran Teatro. Las localidades, al precio de 3 euros, se podrán a la venta el mismo día de cada proyección, desde una hora antes en las taquillas del Gran Teatro.