El alumnado del IES Pedro Álvarez de Sotomayor se gradúa con excelentes calificaciones

Fin de curso

El alumnado del IES Pedro Álvarez de Sotomayor se gradúa con excelentes calificaciones

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañó a alumnado y profesorado en su acto de graduación durante el que anunció que en breve comenzarán las obras del nuevo laboratorio del centro

Los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato terminan el curso académico de manera especial, dado que culmina una etapa de formación que da paso a la universitaria. Profesorado, alumnado y familias se citaron en el Gran Teatro de Manzanares para disfrutar de una gala de graduación en la que no faltaron las emociones, las risas, los nervios, pero, sobre todo, la ilusión de los estudiantes por emprender un nuevo ciclo. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del concejal de Educación, Juan López de Pablo, deseó a los jóvenes que disfruten de esta nueva experiencia y que vuelvan convertidos en grandes profesionales, mientras que al claustro le agradeció el esfuerzo que hace por impartir una formación de gran nivel.

Educación
16-06-2018
Julián Nieva entrega las matrículas de honor

Setenta y cinco chicos y chicas de tres grupos de segundo de bachillerato terminan el curso y aspiran a entrar en diferentes universidades de toda España u otros centros de formación. Compiten con sus notas de la EvAU para acceder a una plaza en estudios como medicina, enfermería, ingenierías o artes, entre otros, según el director del centro, Rafael Benítez. A la convocatoria de junio se han presentado cincuenta y cuatro jóvenes estudiantes en la localidad, de los cuales han aprobado el 100% con muy buena calificación “más del 50% supera la nota de 11, y 4 alumnos tiene más de 13. Teniendo en cuenta que la nota máxima es 14, los resultados son excelentes”.

Para Julián Nieva, estos resultados no son más que el reflejo del buen trabajo que se hace desde el IES Sotomayor, “se corresponden con una formación muy amplia y acorde con las necesidades de la etapa”, señaló el primer edil, “el claustro siempre está preocupado por dar la mejor formación académica para los chicos y chicas”. Esto les permitirá comenzar una “experiencia única” vinculada a su formación universitaria en la que los alumnos dejan de estar bajo la protección y tutela familiar y en la que Nieva les animó a que “digáis que sois de un pueblo de excepcional, maravilloso, y acabéis diciendo Manzanares”.

El nuevo laboratorio estará listo el próximo curso escolar

Como ya se avanzó durante la firma del convenio de actividades educativas entre el Ayuntamiento de Manzanares y el IES Pedro Álvarez de Sotomayor, valorado en 3.000 euros, la reforma integral del instituto es un planteamiento presente en el actual Equipo de Gobierno y que se gestionarán de cara a una próxima legislatura con el Gobierno Regional.

Mientras tanto, los operarios comienzan la próxima semana obras de mejora y del nuevo laboratorio del centro, que se espera poder presentar al inicio del próximo curso, para que esté operativo en el primer trimestre: “va a ser la envidia de todos, y lo tienen merecido”, concluyó el primer edil manzanareño.

El primer edil dio la enhorabuena a los jóvenes y al claustro por los excelentes resultados académicosLos chicos y chicas del centro prepararon actuaciones y vídeos para su graduación