El Aglomerados Daimiel vendió cara su derrota frente al B.M.Manzanares “Deportes Cronos”

El Aglomerados Daimiel vendió cara su derrota frente al B.M.Manzanares “Deportes Cronos”

El B.M.Manzanares “Deportes Cronos” gano a domicilio al Aglomerados Daimiel por 22-25, en un partido tremendamente disputado, el encuentro se resolvio en sus ultimos minutos. La victoria del B.M.Mananares le coloca en una inmejorable tercera posicion y esperando el proximo fin de semana a un rival de la talla y entidad del B.M. San Francisco Javier de Ciudad Real.

Deportes
01-11-2006

AGLOMERADOS DAIMIEL: Rafael, Ignacio, Lázaro (2), Daniel (1), Víctor, José, Miguel (9), Javier (2), Antonio (2), Julián, Oliver, Ramón (2), Francisco Javier (3), Carlos (1).

Entrenador: Juan Fernando Cortés

BM MANZANARES-DEPORTES CRONOS: Masca, Charavia, Ramón Peco (4), Alberto Peco (3), Mao (1), Chema (5), Dani (1), Pocho (2), Jorge (4), Cotillo, Álvaro (2), Manu (2 goles), Del Rey (1) y Kata.

Entrenador: Francisco Simón.

ARBITRO. : Sres. Parra y Parra. Amonestaron por parte local a Javier y a Ramón.

Por parte visitante amonestaron a Álvaro, Jorge, Alberto. Excluyeron a Francisco Javier y Carlos por parte local y a Alberto y a Mao y Cotillo estos dos últimos en dos ocasiones.

Marcador cada 5 minutos 2-3, 6-5, 7-8, 8-10, 10-13, 11-14 al descanso; 12-15, 18-18, 19-18, 19-19, 22-25 Final.

Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regional de segunda división senior masculina. AGLOMERADOS DAIMIEL 22 (11+11) BM MANZANARES 25 (14+11) PABELLÓN MUNICIPAL DEL PARQUE DE DAIMIEL. SÁBADO 20 HORAS. 70 ESPECTADORES0

Partido disputadisimo el jugado en tierras daimileñas el pasado sábado que a falta de cinco minutos se encontraba empatado y que al final se llevó el equipo visitante merced a las rotaciones llevadas a cabo durante todo el partido y a su mujer preparación física.

Comenzaban los locales con defensa 5:1 y los visitantes con defensa 6:0, unos por ser su mejor defensa donde su avanzado trabajaba muy bien en dicho puesto; los otros por adaptarse al ataque local donde el central juega para su pivote y los laterales. Igualado comienzo que se mantuvo durante los primeros 15 minutos donde hubo pocos goles y muchos errores por parte de los dos equipos. Fue a partir del primer tiempo muerto, minuto 25, cuando los del BM Manzanares consiguieron su máximo diferencia de 3 goles que mantuvieron hasta irse al descanso.

Multitud de imprecisiones en ambos equipos: por un lado los errores de lanzamiento del equipo visitante que hacían internacional al portero, esta vez no estuvo tan efectiva la primera línea manzanareña como nos tiene acostumbrado; por otro la precipitación en los pases del equipo local, que desperdiciaba posesiones en apenas segundos después de trabajar muy bien en defensa.

Tampoco estuvieron finos los porteros del BM Manzanares que encajaron demasiados goles por los extremos. El equipo local tan solo representaba peligro por su lateral derecho con un buen lanzamiento y una buena finta al lado débil que atraía al último de la defensa para darle el balón al extremo que transformaba goles con facilidad pasmosa.Por otro lado salvando a dicho jugador y al portero lo demás del equipo anfitrión, a excepción de su otro lateral, zurdo, no aportaron mucho ni en tareas defensiva ni ofensivas y ello pasó factura a medida que avanzaba el partido puesto que las fuerzas iban flaqueando en estos jugadores.

Con un 11-14 se llegó al final de la primera mitad que dejaba las espadas en alto para la segunda pues el partido no daba la impresión ni por resultado ni por juego de estar decidido.

La segunda mitad comenzó igual que terminó pero fue en el minuto 40 cuando los locales conseguían empatar el partido y levantar el ánimo de la afición que ni por un segundo paró de animarles.Y es que del minuto 40 al 55 se producían alternativas en el marcador de un solo gol que hacía presagiar un final de infarto. Los visitantes cambiaron su defensa a un 5:1 que le duró unos minutos y que abrieron rápidamente a un 4:2 donde el gran trabajo de sus avanzados junto con el bloque de 4 hombres de detrás ahogó la progresión de los locales a la portería contraria obligándolos a hacer lanzamientos lejanos o intentar pasar al pivote que estaba muy bien marcado.

A esta mejoría de la defensa en estos minutos finales hay que añadir la madurez del juego de ataque que seleccionaba muy bien el tiro y alargaba las posesiones. Cabe destacar en estos minutos finales al gran capitán del Balonmano Manzanares-Deportes Cronos, Pocho, que consiguió 2 tantos consecutivos por el extremo que dieron tranquilidad a su equipo que veía que ya no se le escapaba el triunfo.

Así pues los 5 minutos finales los visitantes que llegaron más frescos por las rotaciones que hizo su entrenador se limitaron a asegurar sus posesiones de balón y a lanzar bien entrada ya la posesión en situaciones óptimas. En fin merecido triunfo del BM Manzanares Deportes Cronos que aunque no jugó tan bien como nos tiene acostumbrado (falló cinco lanzamientos de siete metros) si está demostrando que ha ganado en madurez y que sabe adaptarse a las circunstancias, cambiantes en segundos, del juego.

Buen comienzo de la liga que de los seis puntos en juego ha conseguido 5 y 4 de ellos fuera de su feudo. El próximo partido será el próximo sábado a las siete de la tarde frente al San Francisco Javier equipo que quedó por detrás del BM Manzanares la pasada temporada en la final a cuatro pero que vendrá a Manzanares con aires de revancha.