El Ayuntamiento de Manzanares apuesta por el emprendimiento
El Ayuntamiento de Manzanares apuesta por el emprendimiento
Se trata de promover la cultura emprendedora entre los más jóvenes acercando los servicios del Centro de Empresas a los estudiantes del Instituto Azuer y motivándoles hacia el autoempleo con una experiencia empresarial.
El Instituto Azuer ha acogido una nueva edición del Programa “Emprende en Manzanares” que pone en marcha el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares a través del personal técnico del Centro de Empresas y que está integrado en un programa global de información para el autoempleo.
Se ha apostado fuertemente por transmitir que cada uno de los estudiantes tiene que pensar en un futuro pensado en el desarrollo de su propio proyecto empresarial. Para ello se ha mostrado la experiencia de dos emprendedores, Irene Lozano y Carlos Calero, dos jóvenes que pusieron en marcha hace un año la empresa Calire C.B., Academia de Apoyo Escolar ubicada en Manzanares.
Estos emprendedores expusieron el pasado lunes, cómo surgió la idea de poner en marcha esta empresa, que fue madurándose con el apoyo y asesoramiento del personal del Centro de Empresas, a través del cual hicieron las gestiones oportunas como la tramitación de las correspondientes subvenciones.
Además de presentar la experiencia de esta joven empresa, el personal del Ayuntamiento, mostró contenidos que van desde información y realización del Plan de Empresa hasta otros servicios que se ofrecen como son los de centro colaborador de la ventanilla única empresarial, formación como el curso que se está llevando a cabo actualmente de Enoturismo hasta la posibilidad de disponer de una oficina o nave para instalarse en el centro y llevar a cabo el proyecto empresarial.
Los asistentes fueron cerca de cincuenta alumnos del I.E.S. Azuer, interesados por el autoempleo y que pertenecen a los Ciclos formativos de deporte, administración y mecanizado.