ADIMA instala mesas informativas y realiza controles glucémicos para conmemorar el Día de la Diabetes
ADIMA instala mesas informativas y realiza controles glucémicos para conmemorar el Día de la Diabetes
La Asociación de Diabéticos de Manzanares, ADIMA, celebra el Día Mundial de la Diabetes. En la mañana del viernes, instaló tres mesas informativas en diferentes puntos de la localidad. En la Plaza del Gran Teatro realizó mediciones glucémicas. Según su presidenta, Juana Jurado, el objetivo es “la detección precoz de la enfermedad”.
La presidenta de la Asociación de diabéticos de Manzanares, ADIMA, Juana Jurado, señaló que a lo largo de la semana se han programado diferentes actividades, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Señaló que habían instalado mesas informativas en distintas localidades de la provincia, como Daimiel, Valdepeñas, Argamasilla o Membrilla, que han contado con la respuesta de la ciudadanía. Añadió que como suele ser habitual, en Manzanares, en la mañana del viernes, 11 de noviembre, ha instalado tres mesas informativas en diferentes puntos de la localidad, en concreto en la calle Empedrada, en los Paseos Príncipe de Asturias y en el Gran Teatro. En este último marco se han hecho mediciones de glucemia.
Éstas fueron realizadas por la propia presidenta, quien señaló que las mediciones deben de hacerse en ayunas o después de dos horas de tomar algún alimento. Para ello, a algunas personas que se habían hecho la prueba y el resultado glucémico era elevado, se les invitaba a que volvieran a realizársela.
La presidenta de ADIMA resaltó la importancia de las mediciones glucémicas, ya que con ellas se puede detectar a tiempo esta enfermedad. Igualmente, destacó la alta respuesta de ciudadanos que se habían acercado a las mesas para colaborar con la asociación o para realizarse dichas mediciones.