El taller de bailes de salón de la UP finalizó el curso con un festival benéfico
El taller de bailes de salón de la UP finalizó el curso con un festival benéfico
El programa de actos de fin de curso de la Universidad Popular de Manzanares incluyó un festival benéfico a cargo del alumnado del taller de bailes de salón. La gala, que se celebró en el Gran Teatro, sirvió para mostrar la evolución de los participantes en el curso y para colaborar con las Monjas de Clausura.
El taller de bailes de salón de la Universidad Popular de Manzanares ofreció, un año más, una muestra de las diferentes modalidades de baile que su centenar de participantes ha aprendido o perfeccionado a lo largo del curso 2010/2011. Su monitora, Cristina Oviedo, valoró con satisfacción el desarrollo del curso así como el compromiso de sus alumnos quienes han asistido fielmente a todas las clases.
El festival, que comenzó con un pasodoble, contó con numerosas coreografías de diferentes modalidades de baile como boleros, vals, swing, bachata, cha cha chá, y boliwood, a cargo de setenta participantes, del centenar que habitualmente han asistido al curso. Además, el espectáculo contó con las actuaciones de dos grupos procedentes de Daimiel y Villarrubia que interpretaron flamenco y danza del vientre, entre otros estilos, y que sirvió para ampliar la muestra de bailes y la participación, según Oviedo.
En su segundo año dirigiendo el taller de bailes de salón de la Universidad Popular, la monitora se refirió a los típicos nervios que suelen aparecer entre el alumnado del nivel de iniciación ante su primera actuación en público. No obstante, destacó su óptimo rendimiento y ejecución de las coreografías.
La gala, que se celebró en la tarde noche del jueves con alta asistencia de público, tuvo carácter benéfico destinándose la recaudación de la taquilla a las Monjas de Clausura de Manzanares con el fin de colaborar con los gastos de la reparación del tejado del Convento.