ADEM premia el trabajo y trayectoria de tres empresarias

ADEM premia el trabajo y trayectoria de tres empresarias

La Asociación de Empresarias de Manzanares (A.D.E.M.) celebró este domingo la Jornada “El papel de la mujer empresaria en el desarrollo económico de Castilla-La Mancha”, con la que conmemoró su tercer aniversario. Todos los participantes, entre ellos, la presidenta nacional de las empresarias, Inmaculada Alvárez, analizaron la situación actual y pusieron de manifiesto el papel que desarrollan los autónomos y autónomas para combatir la crisis económica.

Economía. Empresas
21-06-2010
Adem, entrega de premios

La Jornada “El papel de la mujer empresaria en el desarrollo económico de Castilla-La Mancha”, organizada por la Asociación de Empresarias de Manzanares comenzó en Castillo Pilas Bonas con las palabras de su presidenta, Silvia Tirado, que analizó las actividades realizadas por ADEM y adelantó que se programarán otras, con campañas que fomenten el pequeño comercio. Tirado destacó que en tiempos de crisis “siempre surgen las ideas”.

A continuación tomó la palabra la concejala de políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, que alabó el esfuerzo de la asociación ADEM para llevar a cabo las Jornadas. Dijo que las instituciones están para ayudarlas y alentarlas a seguir adelante. Animó a que se impliquen “para que en la sociedad se pueda conseguir la igualdad real, que es por lo que deberíamos de luchar todos y todas”.

Igualmente, destacó el rico tejido empresarial que están generando las mujeres empresarias en Manzanares, y animó a seguir luchando por el empoderamiento. “La sociedad no puede prescindir del 50% del talento y del 50% de la inteligencia”.

A las Jornadas de ADEM también acudió el Delegado Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Luis Díaz-Cacho, que destacó que el Gobierno Regional sitúa la igualdad, entre hombres y mujeres, en el centro de su acción. Dijo estar convencido que la calidad de la democracia reside en los objetivos de igualdad entre toda la ciudadanía, “una premisa básica desde el gobierno que preside José María Barreda”. Añadió que “el pleno desarrollo económico y social en Castilla-La Mancha no se producirá sin contar con la participación plena de las mujeres”.

Díaz-Cacho señaló que en la región no se quiere desaprovechar “ni un solo talento, ni una sola idea empresarial, porque todo ello genera desarrollo, riqueza y futuro”. Igualmente destacó la “importante contribución” de los autónomos y autónomas castellano manchegos a la creación de empleo, al crecimiento de la economía y a la cohesión social. “El autoempleo es una apuesta segura”, aseveró.

Dio datos para reflejar que las mujeres autónomas están resistiendo mejor a las dificultades de la crisis. Dijo que en el último año se han perdido en la región más de 6.813 trabajos autónomos, de los que el 94% eran de hombres y el resto de mujeres.

A continuación tomó la palabra la presidenta de OMEGA, Organización de Mujeres Empresarias y de Gerencia Activa, Inmaculada Alvárez, que tras explicar el trabajo de esta asociación así como sus objetivos, dio a conocer un Estudio en el que se aborda el papel de las mujeres empresarias en la economía nacional. “Estamos aportando mucho dinero productivo e improductivo, porque seguimos cargando con la conciliación y el cuidado de la dependencia”.

Alvárez señaló que las mujeres empresarias son el sostén para la economía, “porque la construcción ha dejado en la calle a muchos hombres y la aportación económica de la mujer está haciendo que subsistan muchas familias españolas”.

La jornada concluyó con la entrega de premios a tres mujeres empresarias, como reconocimiento de su trabajo y trayectoria. Se trata de “Churrería La Brava”; de Juana García Nuñez Ruiz-Escribano, propietaria de “La Mercería”; y de Mamen Ramírez Rueda, que regenta “Fotografía Día y Noche”.