Fuentes pone a “Cortizo” como ejemplo de desarrollo industrial y respeto al medio ambiente

Fuentes pone a “Cortizo” como ejemplo de desarrollo industrial y respeto al medio ambiente

“Cortizo es un ejemplo de desarrollo industrial y de respeto al medio ambiente”. Así lo afirmó el Delegado Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente de Ciudad Real, Juan José Fuentes, durante la visita que giró al centro productivo que la empresa gallega de sistemas de aluminio posee en el Polígono Industrial de Manzanares.

Economía. Empresas
10-07-2009
Visita a Cortizo

Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a tres millones de ventanas, un total de medio millón de metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas, 90.000 ventanas de PVC y una facturación de 240 millones de euros.

El Delegado de Industria en Ciudad Real, Juan José Fuentes, acompañado del alcalde de Manzanares y del concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Pozas y Félix Cano, respectivamente, visitó las instalaciones de Cortizo en Manzanares, donde la empresa posee uno de sus cuatro grandes centros productivos de España y al que suma las instalaciones de su centro productivo de ventanas de PVC, Corext, y su planta de reciclado “Cortizo Recycling”.

La comitiva hizo un recorrido por las instalaciones de esta empresa guiada por el gerente del centro productivo de Cortizo en Manzanares, José Manuel Sixto. Esta fábrica tiene una capacidad media de producción anual de 6.000 toneladas de perfiles de aluminio al año. Sus instalaciones, de más de 19.000 metros cuadrados, integran tres plantas de lacado y una prensa de extrusión de 1.800 toneladas de potencia. Este centro supuso una inversión de 16,2 millones de euros y fue inaugurado en febrero de 2008 por José María Barreda.

Meses después, Cortizo comenzó en Manzanares su andadura como empresa productora de ventanas de PVC con la puesta en marcha de Corext, una fábrica con las instalaciones más modernas y avanzadas de Europa en este material. Prevé producir más de 90.000 ventanas acabadas en 2009, es decir, una cada tres minutos. Con la apertura de esta fábrica, con una inversión de 7,2 millones de euros, Cortizo suma más de 250 empleos directos en sus dos centros productivos de Manzanares.

En su apuesta de sostenibilidad, Cortizo cuenta con 1.900 puntos de recogida de sobrantes de perfiles de aluminio y una flota de camiones encargada de recogerlo y fundirlo en sus plantas de reciclado, como la de 1.400 metros cuadrados que posee en Manzanares con capacidad para tratar 2.000 toneladas anuales de aluminio.

Tras su recorrido por las modernas instalaciones de Cortizo en Manzanares, el Delegado de Industria no dudó en poner como ejemplo a esta empresa de desarrollo industrial compatible con el respeto al medio ambiente. “Es y da un buen ejemplo de cómo se puede generar riqueza y empleo respetando el medio ambiente”, afirmó Juan José Fuentes.