El alumnado de Altagracia desfiló para recaudar fondos

El alumnado de Altagracia desfiló para recaudar fondos

Sesenta niños y niñas participaron en el desfile de moda infantil, organizado por el AMPA del Colegio Público “Altagracia” y en el que colaboraron distintas empresas de Manzanares. En esta Fiesta de Primavera también hubo un puesto de venta de artesanía, realizada por las madres de los niños, sorteos de regalos y una barra en la que se sirvió comida y bebida. El dinero recogido fue destinado íntegramente a beneficio del AMPA.

Educación
30-04-2009

El AMPA del Colegio Público “Altagracia” organizó su Fiesta de Primavera el pasado viernes, 24 de abril. Uno de los principales actos de esta fiesta, a beneficio de la asociación fue un desfile de moda infantil. Cerca de sesenta niños y niñas se subieron a la pasarela, para ser modelos por un día, con la intención de recaudar fondos, destinados íntegramente a beneficio del Asociación de Madres y Padres de alumnos de este colegio manzanareño.

Los pequeños modelos pertenecían a los diferentes cursos del colegio, desde Educación Infantil hasta Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los doce años. A ellos también se sumaron dos bebés. Los niños y niñas mostraron ropa, calzado y complementos cedidos por diferentes establecimientos de Manzanares.

En el recinto del Colegio Público “Altagracia” también se instaló un puesto de venta de objetos artesanales, realizados por las madres pertenecientes al AMPA. Tras el desfile de moda, se llevó a cabo un sorteo con el material donado por las diferentes empresas colaboradoras. Durante toda la tarde, desde una barra se sirvieron cafés, refrescos, cervezas y algo de comer, como chorizos y montados a la plancha.

Todos los niños y niñas que participaron en el desfile recibieron una bolsa de golosinas, para agradecer su colaboración. Dos monitoras, que habitualmente trabajan en el comedor infantil del colegio Altagracia, fueron las encargadas de cuidar y entretener a los niños en el servicio de guardería gratuito, que se instaló en el gimnasio del centro educativo, explicó Estela Santiago, presidenta del AMPA.

La ropa infantil que pudo verse en el desfile fue donada por tres comercios manzanareños, Beppo, Charanga y Benetton; los zapatos, por la zapatería Calzapiel. También colaboraron en la Fiesta de Primavera de “Altagracia” la carnicería Paquito Agujas, la panadería Nuestra Señora del Carmen, las tiendas de deportes Monsport y Carranza, Superjuguete y la tienda de regalos Kika. La decoración floral corrió a cargo de Orchis Garden.