El Colegio San José celebró el Día del Libro con diferentes actividades

El Colegio San José celebró el Día del Libro con diferentes actividades

Talleres de dramatizaciones sobre libros infantiles, maquillajes, cuenta cuentos y exposiciones, entre otras actividades, completaron una intensa jornada dedicada al Día del Libro en el Colegio San José de Manzanares. Toda la comunidad educativa se implicó en esta Fiesta, con el objetivo de incentivar al alumnado en el hábito lector.

Educación
27-04-2009

Bajo el nombre “El País de los Cuentos”, el colegio San José de Manzanares celebró una intensa “Jornada de las letras” con motivo del Día del Libro. Éstas se iniciaron con un pregón inaugural, a cargo del alumnado de la ESO, que se escuchó por la megafonía del centro educativo, en el que se puso de manifiesto la importancia de leer y que sirvió para dar la bienvenida a todo el alumnado en esta fecha tan emblemática, 23 de abril.

A continuación, madres de alumnos, disfrazadas para la ocasión, escenificaron cuentos infantiles tradicionales como “El lobo y los siete cabritillos”, “Blancanieves y los sietes enanitos”, “Peter Pan”, así como una adaptación del popular “El Flautista de Hamelin” por todas las clases de Educación Infantil y Primaria, que gustó mucho al alumnado más pequeño.

La directora del Colegio San José, Isabel Moraga, señaló que el objetivo de las jornadas dedicadas al Día del Libro fue el de incentivar a los pequeños en el placer de lectura y sobre todo que conocieran, a través de la narración oral, cuentos tradicionales, para que cuando llegaran a sus casas se animaran a leerlos.

Igualmente, Moraga apuntó que el alumnado de ESO había preparado lecturas dramatizadas referentes a cuentos tradicionales, junto a la confección de un divertido fotomontaje. Añadió que, gracias a la colaboración de un padre de un alumno, se realizaron originales fotografías que sirvieron para que los pequeños se vieran emulando a personajes como Pinocho, Blancanieves junto al guapo Príncipe, el Capitán Garfio, Wendy y Peter Pan. Además, a todos los pequeños se les maquilló para que en la foto estuvieran “bien guapos”.

Cabe destacar que el Colegio San José ha realizado con todo el trabajo del 23 de abril, una exposición que recoge el material final de su alumnado y que puede ser visitada por los padres y madres durante estos días. Por último, la directora del centro educativo manzanareño agradecía la colaboración de los padres y madres en las Jornadas de la letras denominada “El País de los Cuentos”.