La Fundación Siempre Adelante recibió el Premio a la Mejor Labor Humanitaria de Tertulia XV
La Fundación Siempre Adelante recibió el Premio a la Mejor Labor Humanitaria de Tertulia XV
Tertulia XV otorgó el Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2009, dotado con 12.000 euros y una escultura, a la Fundación Siempre Adelante, promovida por las Madres Concepcionistas. La Madre Fermina Maté, su presidenta, recogió el galardón de manos del General del Ejército Félix Sanz Roldán.
Como cada año, Tertulia XV otorgó el Premio a la Mejor Labor Humanitaria en un acto al que asistieron personalidades del ámbito político, eclesiástico, universitario, empresarial y de los medios de comunicación. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Noble de Vinícola de Castilla de Manzanares.
Previamente, se realizó una visita por las instalaciones de esta empresa que, junto a Miguel Bellido S.A., dona este premio de 12.000 euros, que supone un reconocimiento a esta ONG por su labor humanitaria y permitirá a un grupo de estudiantes de la República Democrática del Congo disponer de una biblioteca virtual con la que avanzar en su formación educativa. Al final de esta visita se ofreció un aperitivo, que tuvo lugar en las Naves de Crianza de Vinícola de Castilla, previo al almuerzo ofrecido por Hostelería Santa Cruz.
El premio, además de la dotación en metálico, también está compuesto por una escultura de gran valor artístico y material realizada en bronce macizo y plata. La obra ha sido diseñada por el tertuliano Pablo Rodríguez y tallada a mano.
La presidenta de esta ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), promovida por las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, la Madre Fermina Maté recogió el galardón a la Mejor Labor Humanitaria 2009 en nombre en representación de la Fundación Siempre Adelante.
El acto, presentado por el tertuliano Alfonso Monsalve, contó con la presencia de personalidades como el Alcalde de Valdepeñas Jesús Martín, el Senador Hilario Caballero, el Presidente de CEPYME Jesús Bárcenas, el Presidente Provincial de CEOE Arturo Mesa, los concejales del Ayuntamiento de Manzanares Antonio Caba, Félix Cano y Dolores Serna, o el Alcalde de Villanueva de los Infantes Gabino Marco, entre otros.
El General del Ejército Félix Sanz Rodán; el Presidente de Tertulia XV, Manuel Labián; y el Presidente Honorario Francisco López de la Manzanara, fueron los encargados de entregar el premio a la Madre Fermina Maté. Sanz, en su intervención, trajo a la memoria recuerdos de su infancia en tierras manchegas, así como el cariño que siente por la Orden Concepcionista. Finalizó el acto con unas palabras de Virgilio, Cervantes y otros conocidos escritores, extrayendo una elocuente frase: “Las cosas no tienen remedio, pero hay que luchar para cambiarlas”.