Revestimientos Élite abrirá sus puertas en Rumanía

Revestimientos Élite abrirá sus puertas en Rumanía

La empresa dedicada al sector de pavimentos industriales, Revestimientos Élite, proyecta una expansión internacional que la llevará a abrir sus puertas también en Rumania. Desde hace diez años, esta empresa ubicada en el Polígono Industrial de Manzanares, instala pavimentos continuos con una base de resina epoxi de alta durabilidad, por los que han obtenido el Premio a la Mejor Obra del año en dos ocasiones.

Economía. Empresas
06-02-2009

Con el nombre de Élite Surface System, la empresa de pavimentos industriales Revestimientos Élite abrirá sus puertas en Rumanía. Se cumple, de este modo, una de sus mayores aspiraciones, según explicaron sus gerentes Alberto Sanz y Emilio Bolaños. Tras un exhaustivo estudio, se ha constatado la viabilidad del proyecto, que les llevará a instalarse en los próximos meses en las inmediaciones de Bucarest.

Élite lleva diez años en Manzanares, dedicándose a la instalación de pavimentos continuos con una base de resina epoxi, principalmente para la industria alimentaria. Cuentan entre sus clientes con firmas tan conocidas como J. García Carrión, Font Vella o Mercadona. Aunque también realizan suelos decorativos. Su trabajo en Manzanares puede verse en algunos tramos del bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha, en el reformado Mercado de Abastos y en los aseos del Paseo Príncipe de Asturias.

Su profesionalidad ha llevado a Revestimientos Élite a recibir en dos ocasiones el Premio a la Mejor Obra del año para empresas aplicadoras de soluciones Sika, su principal proveedor, en la categoría de pavimentos. La obtención de estos reconocimientos se debió a la instalación de cuatro bancadas de 250 metros cuadrados en la planta de Airbus en Illescas (Toledo) y de 15.000 metros cuadrados de suelo en la empresa cárnica Emcesa de Casarrubias del Monte (Toledo).

Los pavimentos de Élite, en base a resina epoxi confieren al suelo una mayor resistencia frente a los ataques de ácidos y cambios de temperatura, así como una mayor durabilidad. A esto debe sumarse que es totalmente impermeable y sin juntas, por lo que es muy apropiado para la industria alimenticia. Este suelo es de fácil limpieza y gran durabilidad.

Otra de las ventajas que esta empresa ofrece a sus clientes es la posibilidad de realizar su trabajo de reforma y rehabilitación durante los fines de semana. De este modo, se minimizan las pérdidas de producción.

La instalación del pavimento se realiza tras una preparación previa del suelo existente, que debe ser fresado y pulido, para posteriormente reforzar las juntas. Después se añade una imprimación, se aplica un mortero de cinco milímetros de espesor a llana y dos capas de resina epoxi.

Élite se instaló en Manzanares hace diez años, primero en el Centro Empresarial, para posteriormente hacerlo en una parcela de 1.200 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial. En sus seiscientos metros de taller y almacén, a los que deben sumarse sus noventa de oficina, trabajan dieciocho personas, dedicadas a tareas de dirección, comercialización, almacenaje, oficina y aplicación.

A pesar de que la crisis económica se está dejando sentir con fuerza en este sector, fundamentalmente en las obras de nueva construcción, Revestimientos Élite mira al futuro con esperanza y con la vista puesta en su nuevo proyecto de expansión.