El Ayuntamiento oferta 350 plazas en los cursos de natación de la piscina cubierta

El Ayuntamiento oferta 350 plazas en los cursos de natación de la piscina cubierta

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares oferta para el último periodo del curso 2008/09, desde finales de marzo hasta junio, un total de 350 plazas en los cursos de natación que organiza en la piscina cubierta climatizada. La retirada de números para el sorteo de plazas se puede hacer ya hasta el 25 de febrero en la Casa del Deporte o en la web municipal.

Sociedad
23-01-2009

El sorteo publico de plazas entre todas las personas que hayan solicitado participar en los cursos de natación del último trimestre del cuso se hará el 26 de febrero a las diez de la mañana. En la retirada de números, tanto si se hace presencial como on-line, se deberá indicar el nombre y apellidos, teléfono y nivel. El resultado del sorteo determinará el orden de inscripción.

La Concejalía de Deportes informa que las personas que quedaron en lista de espera en la anterior convocatoria obtendrán plaza de forma directa, por lo que no tendrán que retirar número. Estas listas se publicarán en los tablones de anuncios de la Casa del Deporte y de la piscina.

Las listas definitivas con el la fecha y hora a la que se debe formalizar la matrícula en el curso estarán expuestas del 26 de febrero al 1 de marzo. Para hacer la inscripción se llevará el número de orden, el resguardo de ingreso o transferencia de la cuota en la cuenta habilitada en Caja Rural, fotografía y el DNI del solicitante o de su responsable legal. Para optar a niveles superiores será obligatorio presentar la hoja de nivel facilitada al final del anterior curso.

Las bases de la convocatoria añaden que una vez comenzado el curso no se devolverá la cuota de inscripción ni se podrá cambiar de nivel. También aclaran que para inscribirse en cualquier curso es indispensable estar empadronado en Manzanares. En caso de no cubrirse todas las plazas, podrán participar personas no empadronadas en esta ciudad.

Los cursos que se ofertan son de iniciación para personas que no saben nadar; de segundo nivel de iniciación para quienes sepan flotar y nadar cierta distancia a estilo libre; de nivel medio para quienes sean capaces de recorrer 25 metros en piscina profunda con una coordinación correcta de los cuatro estilos de natación; de perfeccionamiento para quienes sepan nadar de forma continuada más de dos largos y dominen tres estilos; y de acondicionamiento físico si ya ha superado todos los niveles y su pretensión es la mejora de la condición física a través del entrenamiento de los distintos estilos.

Además hay clases de acuaerobic, de natación terapéutica para mejorar molestias en la espalda y cervicales, y para bebés, con grupos de 9 a 24 meses y de 24 meses a 3 años, con actividades especiales para ellos.

En total se ofertan 206 plazas infantiles (desde bebés hasta quince años) y 144 para adultos (a partir de quince años de edad). Los horarios de las clases pueden ser tanto de mañana como de tarde, desde las 10,15 hasta las 22 horas. Un turno tendrá dos sesiones semanales los lunes y miércoles, otro los martes y jueves, y un tercer turno será de tres sesiones para acuaerobic, natación terapéutica y acondicionamiento físico.